AIEP impulsa alianza con Centro de Negocios Sercotec Melipilla

14-08-2020

La iniciativa busca fomentar las asesorías virtuales y generar impacto positivo en grupos de interés.

Para poder llevar a cabo su labor de manera integral y con la mirada desde distintos ámbitos, el Centro de Negocios Sercotec Melipilla junto AIEP, impulsaron su alianza para continuar desarrollando un programa de asesorías dual – en temáticas pertinentes al negocio – para emprendedores de la zona, proporcionadas por docentes expertos de manera virtual desde octubre del año pasado.

Lo anterior, gracias al programa de apoyo a pymes AIEP – liderado por la Dirección Nacional de Innovación – que busca generar instancias que promuevan la competitividad de los emprendedores y empresas de menor tamaño, proponiendo mejoras en su gestión y/o productividad. “A través de este mecanismo de vinculación con el medio y las alianzas con actores claves como Codesser, buscamos contribuir al entorno y llegar a más beneficiarios”, explica Felipe Chaparro, director nacional de innovación de AIEP.

Chaparro, señala que el propósito de que estas asesorías sean virtuales es dar continuidad, y poder llevar la mayor cantidad de especialidades a las empresas, independiente de su ubicación física. “Esta metodología ha sido muy pertinente para los clientes y se fortaleció en su valor agregado cuando empezaron las contingencias. Hasta la fecha ya hemos asesorado a más de 50 empresas y ha sido un servicio súper valorado”, agrega Felipe.

Sobre los resultados, nuestro director nacional de innovación, expresa que han sido muy positivos, porque se ha podido contribuir a levantar y reducir brechas de los clientes en temáticas transversales del negocio como marketing, administración general, finanzas y contabilidad.

Esto, mediante un plan de trabajo que consta de sesiones donde se trabaja con la empresa en las oportunidades de mejora y, a su vez, se proporciona tips, herramientas precisas y aplicables. “La idea es que al final del periodo, el cliente logre generar impacto económico, es decir, que incremente sus ventas, genere empleo y/o pueda acceder a financiamiento externo”, añadió, Felipe.

Entre algunos resultados podemos destacar a 13 empresas que han logrado incrementar sus ventas con una variación en venta positiva de $101.538.161 por sobre lo que estaban vendiendo, la generación de 6 nuevos empleos y el acceso a través del sistema financiero de $6.000.000 en recursos levantados para la inversión.

Felipe, concluyó acotando que “para nosotros como institución, la vinculación con el medio es clave para generar impacto positivo en nuestros grupos de interés. Buscamos crear y participar en iniciativas que generen valor, y donde el cliente obtenga beneficios. En esta línea, esta iniciativa de asesorías remotas ha sido muy positiva y visualizamos una buena proyección en el corto y mediano plazo”, finaliza.



Noticias Recientes

25/09/2020

Martes de Emprendimiento: Tadashi Takaoka dará consejos para innovar en tiempos desafiantes

25/09/2020

AIEP y Municipalidad de Providencia lanzan programa para potenciar iniciativas emprendedoras

24/09/2020

AIEP participó en el primer webinar de la Comisión Asesora de Bibliotecas y Documentación

24/09/2020

AIEP-RAUI América realizarán III Seminario Iberoamericano de Calidad en Educación