AIEP y Municipalidad de Providencia lanzan programa para potenciar iniciativas emprendedoras

25-09-2020

“EmprenUP” es una iniciativa de entrenamiento intensivo que busca levantar y potenciar proyectos incipientes.

Esta novedosa iniciativa, busca impulsar a emprendedores con una lista de actividades que incluye talleres presenciales, charlas virtuales y capacitaciones que brindarán herramientas prácticas para crear ideas de negocios. 

Durante 12 semanas los emprendedores de "EmprenUP" contarán con el apoyo de un mentor que los guiará en el levantamiento de su negocio, además, de defender mensualmente su idea ante un panel de expertos en jornadas de Demo Day, para fortalecer el pitch de su proyecto.

Entre las temáticas a abordar se destacan: detección y validación de problemas/clientes, modelos de negocios con foco digital, comunicación efectiva y pitching, marketing digital y ventas.

“Como municipio queremos brindarles todas las herramientas que estén a nuestro alcance a los emprendedores y emprendedoras que constantemente buscan formación académica y práctica, lo que les permitirá contar con una visión más integral del mercado, consolidar sus ideas a nivel local y global, y generar una red de contactos importante para impulsar sus proyectos ”, manifestó la alcaldesa Evelyn Matthei, y agregó que “extendemos nuestro agradecimiento al instituto profesional AIEP por hacer fuerza común nuevamente y ponerse a disposición de las personas que desean emprender”.

Sobre el proyecto, la directora del Centro de Fomento para la Empleabilidad AIEP, Fabiola Villanueva, explicó que “esta iniciativa es muy importante considerando que somos actores sociales relevantes para apoyar el emprendimiento en tiempos de crisis. EmprenUP viene a dar continuidad y potenciar las acciones de AIEP para aportar al emprendimiento como las Expo Emprende que llevamos a cabo en diversas regiones del país, la Comunidad de Emprendedores, los Martes de Emprendimiento y próximamente integrándonos al Viaje del Emprendedor de CORFO”.

Respecto de la colaboración año a año con la Ilustre Municipalidad de Providencia, Villanueva explicó que “el trabajo en conjunto con Providencia es un reflejo que cuando el ámbito público y la academia se unen y articulan iniciativas colaborativas, como son las líneas de emprendimiento y empleabilidad, podemos brindar oportunidades a todos quienes quieren mejorar su calidad de vida e impactar positivamente a la sociedad.

El lanzamiento se llevará a cabo el lunes 28 de septiembre a las 18:00 horas de forma telepresencial y puedes seguirlo acá.



Noticias Recientes

23/10/2020

AIEP se adjudicó fondo concursable de Economía Naranja en la Región de O´Higgins

23/10/2020

Seminario web organizado por AIEP abordó la realidad de la mujer en el mundo del trabajo

22/10/2020

Semana Escuela de Salud ¡Conoce la programación!

16/10/2020

Celebramos el Día del Profesor junto a estos 8 docentes AIEP