Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Forma parte de convocatoria “Desafío de Innovación Abierta” impulsada por la Dirección Nacional de Innovación y Emprendimiento.

AIEP Calama, junto al Centro de Negocios Sercotec (CDN) de San Pedro de Atacama, lleva adelante el Proyecto Optimistic, que consiste en el desarrollo de una plataforma de promoción de venta y optimización de recursos internos de los emprendimientos suscritos al centro.

Tomás Katz, jefe de Transferencia Tecnológica de AIEP, explica que “será una herramienta que les permitirá a los emprendedores tener una ventana para promocionar sus productos, pero también contarán con un módulo en el que podrán comunicarse con otros emprendimientos para poder optimizar la compra y logística de insumos para la producción de sus productos y servicios”.

El proyecto es liderado por el docente Sebastián Suárez de la Escuela de Construcción e Ingeniería de AIEP Calama, y es un trabajo en conjunto con otros docentes de esa escuela y la de Negocios, sumado a tres estudiantes.

Se estima que durante el primer semestre de 2023 sea levantada la plataforma para que sea validada por los propios emprendimientos, de manera de lograr una Transferencia Tecnológica del producto hacia el Centro de Negocios.


Categorías: Emprendimiento , Innovación

  • Compartir:

Noticias Relacionadas