Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Fiesta deportiva fue apoyada por cientos de estudiantes, docentes y colaboradores de AIEP en distintas funciones.

Con una activa participación de la Escuela de Salud de AIEP, y en especial del área de Deportes, el jueves 24 terminó el Torneo Nacional de Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales Scotia La Reina, que dio por ganadores a integrantes de la Escuela Mónica Hurtado Edwards de Valparaíso, que clasificó a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Berlín 2023.

La institución de la Región de Valparaíso consiguió su paso a la cita planetaria tras ganar en su categoría y, posteriormente, el sorteo en el Por el lado femenino, la Escuela Miramar y el Colegio Madre Tierra se quedaron con el primer lugar en sus respectivas categorías.

En el Complejo Deportivo Talinay de La Reina se llevó a cabo la competencia de fútbol para personas con discapacidad intelectual más importante en la historia del país: el Torneo Nacional de Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales Scotia La Reina 2022, que reunió a más de 200 atletas entre hombres y mujeres que estuvieron disfrutando de una fiesta deportiva acompañados por alrededor de 60 estudiantes, docentes y colaboradores de AIEP que ayudaron en distintas funciones.

La jornada fue acompañada por grandes figuras del deporte nacional como Roberto Tobar, Pablo Milad, Miguel Ángel Mújica, Mark González, Nicolás Peric y Yasmani Acosta, entre otros.

Oriele Lagos, jefa nacional de Especialidad del área de Deportes de la Escuela de Salud de AIEP, destacó toda la colaboración de la institución en las olimpiadas especiales durante todo el proceso. “Estamos haciendo historia. Somos la única institución de educación superior que habla de actividad física o deportiva inclusiva y unificada y no de deporte adaptado, y la inclusión es nuestro sello”, agregó.

La competencia fue la culminación de los clasificatorios nacionales rumbo a los World Games Special Olympics Berlín 2023, donde se completó la delegación de deportistas que representará a nuestro país en la cita planetaria que estará compuesta por 39 deportistas que competirán en futsal, hockey sobre césped, tenis, atletismo, baloncesto 3×3 y equitación.

Clasificatorios que contaron con la valiosa colaboración de cientos de estudiantes de AIEP de distintas sedes a lo largo del país, quienes colaboraron y apoyaron a los organizadores y competidores en las distintas instancias.


Categorías: Deportes , Estudiantes

  • Compartir:

Noticias Relacionadas