Delfina Guzmán debuta en Íconos del Teatro con la obra “Click y Llega”

16-12-2020

Conecta este viernes en la transmisión vía Zoom y Facebook Live de AIEP.

Este viernes 18 de diciembre, a las 19 horas, se estrena el tercer y último capítulo del año del ciclo Íconos del Teatro, con la participación de la destacada actriz Delfina Guzmán, quien protagoniza la obra "Click y Llega".

La presentación, grabada con múltiples cámaras y utilizando novedosos recursos audiovisuales, fue escrita por la dramaturga Flavia Radrigán y dirigida por Roberto Jadue. La historia cuenta la vida de una matriarca que en plena cuarentena descubre que puede hacer compras por internet de forma compulsiva.

La protagonista de este tercer capítulo es la actriz Delfina Guzmán, quien aseguró estar muy contenta con el trabajo realizado en estos nuevos formatos. “Me siento muy contenta de haber participado de Íconos del Teatro. Para mí, fue una experiencia nueva ya que es la primera vez que hago teatro a través de Zoom, siento que me adapté muy rápido gracias al apoyo de todo el equipo de Teatro de AIEP. Esto ha sido una oportunidad de ir innovando en la manera de hacer teatro y acercar la cultura a la sociedad”, aseguró la artista.

La transmisión de este tercer capítulo se efectuará de manera gratuita para toda la comunidad, y para ver la obra y participar de la conversación con el elenco se invita a inscribirse vía Zoom AQUÍ o conectándose al Facebook de AIEP.

UN HOMENAJE A LA TRAYECTORIA

Íconos del Teatro es un proyecto que busca rendir homenaje a destacadas figuras del teatro chileno y contribuir así al patrimonio audiovisual, reconociendo a actrices nacionales de dilatada y exitosa trayectoria profesional. Con anterioridad Gabriela Hernández participó de “Todas en una” y Carmen Barros en “Mariposas”, todas obras que están disponibles y de manera gratuita en la plataforma cultural de AIEP Cultura.

Para Karim Lela, director de la carrera de Teatro AIEP y creador de la iniciativa “este ciclo de obras gestadas y nacidas en pandemia significó grandes retos no sólo técnicos, sino que creativos. Esta forma de trabajar nos ha enseñado a todos, asumiendo desafíos a diario. Cada actor graba sin parar toda la obra, pero estando solo, con un audio que tiene a través de un audífono, para que imagine que el compañero está con él o ella, para editar de la forma más orgánica posible, intentando emular lo más fielmente una puesta en escena teatral, donde el trabajo de edición y post producción fue vital”, explicó.

Íconos del Teatro es una iniciativa de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, en conjunto con la Escuela de Diseño, Arte y Comunicación, a través de la carrera de Teatro, donde participan estudiantes, docentes y titulados.



Noticias Recientes

13/05/2021

Conoce las claves para emprender en tiempos de covid-19

12/05/2021

“Memorias del Entorno”: Egresados AIEP inauguraron exposición en Sala de Arte Virtual

12/05/2021

Conoce las actividades que en mayo te ayudarán a avanzar en tu semestre

11/05/2021

Estudiantes AIEP relatan su experiencia en programa "Tu Oportunidad" de ONU Mujeres