Escuela de Negocios: carreras ideales para estudiar a distancia

23-02-2021

En AIEP, la escuela ofrece la posibilidad de formarse online en la mayoría de sus planes.

La Escuela de Negocios ofrece 13 carreras en formato online. Abarcan distintos ámbitos, como administración, finanzas, marketing, recursos humanos, logística, contabilidad y auditoría. Pero, ¿qué permite que gran parte de la oferta de esta escuela pueda implementarse en formato de estudios online?

UN FORMATO DE AUTOGESTIÓN

“Las competencias del perfil de egreso, el alcance del proceso de enseñanza -aprendizaje y los recursos utilizados en las carreras de negocios, nos permiten implementarlas en este formato”, explica la directora de la Escuela de Negocios, Lorena Baus, “no hay restricciones en cuanto a ejecuciones prácticas”.

La ingeniero comercial de profesión, explica que esta característica de las carreras de la escuela fue fundamental durante 2020, permitiendo que los estudiantes de AIEP pudieran encontrar un formato flexible, que es compatible con las actividades personales y familiares, y sobre todo, con una pandemia.

“Todo lo que es online recobró mucha importancia el año pasado”, explica, “el formato de las carreras online de AIEP es de autogestión, estudias a tus propios ritmos, hay facilidad para organizar tu tiempo (…) Es la persona quien decide qué va a estudiar o repasar, y cuándo”.

En este formato, el contenido se encuentra disponible, y organizado por cada semana, en BlackBoard, plataforma destinada para ello. Adicional a esto, los estudiantes cuentan también con instancias telepresenciales, donde docentes y estudiantes se encuentran en un horario de común acuerdo e interactúan para resolver dudas o generar instancias colaborativas de aprendizaje.

UN ROL SOCIAL

Para la directora de la escuela, este formato también cumple un rol social fundamental en determinados contextos. “Las carreras online le dan la posibilidad a un segmento de personas que se encuentra imposibilitado de asistir a clases presenciales o en horarios específicos, ya sea por por temas geográficos o por otras obligaciones”.

“Hay personas que, por ejemplo, viven con adultos mayores o tienen hijos y no cuentan con una red de apoyo que los ayude a cuidarlos. Por lo tanto, poder estar en su casa y estudiar ahí mismo, resuelve este tema”, agrega.

LA MISMA CALIDAD

Además, explica que “las carreras de nuestra escuela son carreras que abordan temáticas en ámbitos más teóricos, de desarrollo, de análisis y de aplicación fácil de emular en un ambiente de aprendizaje virtual. Los aprendizajes y las competencias que tienen que desarrollar los estudiantes, no requieren necesariamente una presencialidad o procedimientos prácticos en terreno”.

En la escuela, el Técnico en Administración de la Producción Agropecuaria y Agroindustrial es la única de las 14 carreras que no se encuentra en formato online. Todas las demás, se pueden encontrar en esta modalidad a distancia que permite que los estudiantes se organicen según sus necesidades.

Así, la directora de la escuela enfatiza en que en una carrera en formato online, el perfil de egreso es el mismo que en el formato presencial. “La malla es la misma independiente del formato de la carrera. El nivel de aprendizaje y el perfil de egreso es el mismo (…) incluso, si requieren desarrollar aprendizajes o competencias respecto a un software, todos se encuentran en modalidad web”.

EL CASO DE SEBASTIÁN FERRECCIO

A sus 38 años, Sebastián Ferreccio, kinesiólogo y judoca de la serie máster, se prepara para la primera versión de los Juegos Suramericanos Máster Santiago 2021, evento que fue postergado para finales de 2021 o principios de 2022.

“Me despiertan a las seis de la mañana para entrenar y dura una hora y diez minutos”, explica el deportista, que complementa su entrenamiento con sus estudios en la carrera Técnico en Administración de Empresas Online, de la Escuela de Negocios.

Luego de involucrarse en la corredora de su padre, en 2020 Sebastián decidió especiliazarse en el área estudiando una carrera online. “Me dije: ‘aprovecha de estudiar durante la pandemia’", comenta. Además, asegura que “el estudio online me ha servido muchísimo, me hace ser súper independiente”.

Así, el estudiante vive una nueva etapa en su vida como deportista, que debe complementar con su rol de trabajador, padre de familia y estudiante. Puedes revisar su historia completa, aquí: https://bit.ly/3oQijIC

CONTINUO DESARROLLO

“El formarse, el nutrirse, el actualizarse es imprescindible”, asegura la directora de la Escuela de Negocios, “debemos buscar constantemente temas en los que necesitamos actualizarnos para seguir siendo competentes en un mundo que cambia día a día”.

Estudiar desde casa da esa posibilidad. Crecer y desarrollarse profesionalmente es hoy factible gracias a carreras en este formato, sobre todo en un contexto donde hemos debido pasar gran parte de los últimos meses encerrados en casa.

“A través del formato online solo vas a crecer profesionalmente”, asegura Lorena Baus, sobre un formato que, definitivamente, será el protagonista en la educación del futuro.

Si quieres conocer las carreras de la Escuela de Negocios, entra acá



Noticias Recientes

13/05/2021

Conoce las claves para emprender en tiempos de covid-19

13/05/2021

Transformación Digital: ¿Cuál es el rol de internet en la “nueva realidad”?

12/05/2021

“Memorias del Entorno”: Egresados AIEP inauguraron exposición en Sala de Arte Virtual

12/05/2021

Conoce las actividades que en mayo te ayudarán a avanzar en tu semestre