Aprender haciendo: Escuela de Estética Integral se prepara para el inicio de clases

25-02-2021

Los talleres cuentan con todas las medidas de seguridad para recibir estudiantes. Las clases teóricas son telepresenciales.

Falta poco para el ingreso de estudiantes nuevos, y en las distintas sedes y carreras los equipos están trabajando activamente para dejar todo listo. Uno de ellos es el de la Escuela de Estética Integral en Puerto Montt, donde tomaron los aprendizajes de un acontecido 2020, para así mejorar en este nuevo año académico.

“En el 2020 nos enfrentamos a algo desconocido. Pienso que ahora será más tranquilo, porque sabemos a qué nos vamos a enfrentar y conocemos perfecto los protocolos”, dice la jefa de la Escuela de Estética Integral de AIEP Puerto Montt, Valentina Rodríguez.

La limpieza y sanitización periódica, contemplada para los talleres Beauty, Wellness, y también para las salas de taller adicional; el respeto de la distancia física entre estudiantes; y la adaptación de las formas de trabajo a la contingencia, son los puntos principales en las medidas que desarrollarán en la Escuela para recibir a los estudiantes antiguos y nuevos.

“Pese a la contingencia, he podido percibir que las ganas de aprender están intactas. Los estudiantes tienen muchas ganas de conocer los talleres y están muy entusiasmados, sobre todo los nuevos”, dice Valentina.

LA MEZCLA PERFECTA

Las medidas que serán aplicadas en Puerto Montt son las mismas que serán aplicadas por la Escuela de Estética en las distintas sedes, de Antofagasta hasta la ya mencionada capital de la Región de Los Lagos, las cuales permitirán a los estudiantes desarrollar sus módulos de forma híbrida, mezclando actividades remotas con presenciales.

“Los beneficios de esta nueva forma de estudiar es que no se tiene que gastar tiempo ni dinero en el traslado de los estudiantes a sede. Además, los estudiantes pueden practicar en sus casas el tiempo que estimen conveniente y, como las modelos son en general familiares, es más fácil para el estudiante coordinar el trabajo en sus casas”, dice el director de la Escuela, Sebastián Ferrer.

Una de las Escuelas que tuvo prioridad para el trabajo presencial, debido a la cantidad de actividades prácticas que requieren presencia física, fue Estética Integral. Así, los peinados, cortes, maquillajes y masajes se han desarrollado en las instalaciones de las sedes de manera satisfactoria. Siempre considerando las medidas sanitarias para cada comuna.

“La recepción de los estudiantes que fueron y están yendo ha sido positiva. Es importante resaltar que el 100 % de horas prácticas comprometidas se ha podido realizar o está en ese proceso”, comenta Sebastián.

16 AÑOS FORMANDO TÉCNICO PROFESIONALES

Fundada el año 2005, la Escuela de Estética Profesional de AIEP se ha convertido en un referente en la formación de profesionales y técnicos del área.

“En cada una de nuestras carreras hay un perfil de egreso claro, definido y conocido por todos y ese es nuestro principal compromiso para asegurar la calidad en la formación. A esto debemos sumarle la preocupación por establecer alianzas con las principales empresas del área para fortalecer la formación de estudiantes con programas actualizados y acordes a las necesidades del mercado”, afirma Isser Donoso, subdirectora de la Escuela.

La Escuela de Estética Profesional alberga cuatro carreras: Técnico en Masoterapia, Técnico en Peluquería, Técnico en Cosmetología y Estética Profesional. Todas ellas duran 4 semestres más uno de práctica, con la única excepción de Estética Profesional, que integra conocimientos de las tres otras disciplinas y dura 8 semestres más uno de práctica.

Pero ¿cuál es la ventaja comparativa frente a otros planes de estudio?

Además de que las carreras de la Escuela están acreditadas, o bien en vías de serlo, la subdirectora resalta que: “Si bien hay variada oferta externa, la mayoría de ellas tienen cursos cortos, que se enfocan en la enseñanza de técnicas puntuales o capacitaciones parciales. Esto significa que cada persona deberá luego tomar cursos anexos para completar su formación y tendrá que hacer mayores gastos económicos”.

Para conocer más sobre las carreras de nuestra Escuela de Estética Integral, visita: https://bit.ly/3slkHYT



Noticias Recientes

12/04/2021

HISTORIAS DESTACADAS: LA VIDA COMO INTÉRPRETE DE THEREMÍN DEL “PROFESOR SONORO”

09/04/2021

Cámara Chilena de la Construcción destacó a titulada AIEP por su aporte al rubro

09/04/2021

Participa de seminario "Tecnología Digital en Educación: Contribuyendo a la igualdad social"

09/04/2021

CONOCE LAS ACTIVIDADES DE ABRIL QUE TE AYUDARÁN A AVANZAR EN TU SEMESTRE