¡Tu nombre, tu identidad!: Descubre cómo usar tu nombre social en AIEP

05-03-2021

Conoce los mecanismos disponibles para solicitar el uso de tu nombre social en todos tus documentos institucionales.

Como parte del plan de trabajo en materia de diversidad, en AIEP hemos activado el uso del nombre social en todos los documentos institucionales para estudiantes transgénero, estableciendo con este mecanismo una comunidad educativa más respetuosa e inclusiva.

La identidad de género es un derecho que sin duda influye en el proceso formativo y, como actor social, AIEP está comprometido no solo con la calidad de la educación, sino también promoviendo un entorno educativo que respete la individualidad de las personas. Es a raíz de esto, que hemos implementado el derecho a uso del nombre social para estudiantes transgénero.

¿Qué es el registro del nombre social? Es el nombre que estudiantes trans podrán utilizar en todos los documentos institucionales de AIEP, y que se ajusta a su identidad de género.

¿Dónde hago este trámite? Este derecho al registro de nombre social está disponible en las 23 sedes a lo largo del país y, para solicitarlo, los estudiantes deben comunicarse con la Dirección de Apoyo Estudiantil (DAE) de su sede, donde serán orientados para concretar con éxito el tramite que será 100% confidencial y respetuoso de tu privacidad.

¿Cómo me informo sobre el proceso? Hemos publicado un documento que tiene como objetivo detallar el procedimiento, donde se establecen fechas, autorizaciones y documentos para que cualquier estudiante transgénero de la institución, de todas las sedes, escuelas, carreras, jornadas y/o modalidades, puedan hacer la solicitud. Encuentra toda la información detallada en transparencia.aiep.cl.

¡En AIEP queremos que tengas una experiencia que se ajuste a tus necesidades!






Noticias Recientes

13/05/2021

Conoce las claves para emprender en tiempos de covid-19

13/05/2021

Transformación Digital: ¿Cuál es el rol de internet en la “nueva realidad”?

12/05/2021

“Memorias del Entorno”: Egresados AIEP inauguraron exposición en Sala de Arte Virtual

12/05/2021

Conoce las actividades que en mayo te ayudarán a avanzar en tu semestre