AIEP inicia su proceso de autoevaluación institucional integral

11-03-2021

Comités de sedes desarrollarán actividades de autoevaluación y se invitará a participar a los distintos estamentos.

Este mes de marzo trae consigo los primeros grandes hitos del proceso de autoevaluación institucional integral, con el que AIEP se prepara para renovar su acreditación en 2022.

Un primer hito está referido al trabajo de los Comités de Sedes, cuya principal función será desarrollar talleres de análisis de indicadores de gestión académica y talleres para evaluar los mecanismos institucionales de aseguramiento de la calidad.

Otro hito será la aplicación de encuestas de opinión a los integrantes de nuestra comunidad educativa. Las encuestas están dirigidas a los estudiantes, docentes, colaboradores, empleadores y titulados de AIEP, y tienen por objetivo conocer la opinión de nuestra comunidad sobre los avances y estado actual de la institución en las distintas áreas del quehacer institucional, así como en el cumplimiento de sus funciones misionales de Docencia, Vinculación con el Medio e Innovación.

En paralelo, ya se avanza en la sistematización y validación de evidencias e indicadores institucionales, que complementarán la fase de recolección de información.

Además, durante el primer semestre de 2021 se constituirán los Comités de Autoevaluación de Área (Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio), que serán responsables de desarrollar los análisis críticos a partir de la información recolectada en la primera mitad del año. Estos comités levantarán propuestas relacionadas con las fortalezas y debilidades de cada área.

“Este proceso de autoevaluación institucional integral forma parte del Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad de AIEP y se constituye este año, de forma particular, en una instancia de autoevaluación y reflexión respecto del quehacer institucional”, señaló María Cristina Mardones, directora nacional de Aseguramiento de la Calidad. “La invitación es a participar de manera activa en cada una de las actividades que iremos comunicando durante el año, de manera que todos estemos involucrados en dar cuenta de la calidad de nuestro proceso formativo para todas las carreras en todas las sedes, jornadas y formatos de estudio”.



Noticias Recientes

23/07/2021

Historias Destacadas: El inagotable motor social de Makarena Lucero

23/07/2021

Programa I+E 2021 de AIEP entregó diplomas a 300 estudiantes

22/07/2021

Brecha digital y teletrabajo: cómo enfrentar la pandemia

14/07/2021

A partir del 1 de agosto: María Loreto Ferrari asume como rectora de AIEP