Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Estudiantes de cinco carreras AIEP pueden presentar proyectos y participar por un millón de pesos.

Club de Innovación y Corfo invitan al desafío hídrico Escúrrete, que busca levantar soluciones innovadoras para un uso eficiente del agua a nivel agrícola, doméstico y urbano en la Región Metropolitana, convocando a estudiantes del mundo técnico y universitario.

AIEP colabora en esta iniciativa a través de su Dirección Nacional de Innovación y Emprendimiento y la Escuela de Construcción e Ingeniería.

En este sentido, la invitación es para estudiantes de la Región Metropolitana que cursan semestres avanzados de alguna de las siguientes carreras en AIEP San Joaquín, AIEP Barrio Universitario, AIEP Bellavista o AIEP Santiago Norte.

Carreras afines con la convocatoria: Técnico en Automatización y Control Industrial, Ingeniería en Automatización y Control Industrial, Ingeniería en Infraestructura y Seguridad de Redes, Técnico en Instalación y Mantención de Redes, y Construcción Civil.

“El uso eficiente del agua es un tema significativo para todos, sobre todo para las futuras generaciones. Por tal motivo, los invitamos a postular sus mejores ideas y soluciones, generando un cambio y demostrando su compromiso por los recursos naturales. Nos mueve el poder dinamizar el ecosistema de innovación y emprendimiento en Chile”, dice Adriana Guerrero, gerenta de Gestión y Desarrollo del Club de Innovación.

Premios

El concurso considera cinco desafíos en relación al agua. Por cada desafío habrá un ganador, que recibirá un premio de un millón de pesos, junto al reconocimiento de su proyecto, el acceso a mentorías por parte de especialistas en la materia y la posibilidad de vincularse con organizaciones como Aguas Andinas, Agrícola La Constancia y Hub Providencia, auspiciadores de la actividad.

Todos los proyectos preseleccionados accederán a un completo curso de innovación y emprendimiento aplicado, junto a la mentoría estratégica de un experto, que ayudará a potenciar la propuesta y maximizar las oportunidades de ganar el torneo.

¡Participa en el lanzamiento!

4 de abril, 18:30 horas / Lanzamiento virtual del concurso vía Zoom. Inscríbete aquí.

En esta instancia podrás conocer en detalle el concurso, cómo participar y los desafíos que involucra.

Plazo de postulación

Luego del lanzamiento, podrás postular con tu proyecto hasta el 4 de mayo. Para más información, ingresa a escurrete.cl


Categorías: Estudiantes , Innovación

  • Compartir:

Noticias Relacionadas