Un puente entre la trayectoria y el nuevo talento
El montaje destaca por un ensamble único: la solidez de la destacada actriz nacional Sigrid Alegría en el rol titular, trabajando codo a codo con un elenco integrado mayoritariamente por estudiantes de distintos años de la carrera de Teatro AIEP. Esta sinergia generó una atmósfera de mística profesional que traspasó el escenario.
Respecto a su participación en esta ambiciosa producción y el desafío de interpretar a la prócer chilena,
Sigrid Alegría calificó el proceso como "una experiencia muy bella". La actriz destacó la energía del despliegue humano en escena: "Hacía mucho tiempo que no trabajaba con un elenco tan grande y es un 'gustito' sentir cómo suena, cómo se mueve y cómo respira el grupo", afirmó.
Asimismo,
resaltó el valor formativo que AIEP entrega a sus estudiantes antes del egreso, manifestando que este proyecto es una pieza clave para su futuro profesional. "Les entrega a los estudiantes un puente muy amable para aprender a trabajar mientras aún se están formando. Para mí fue un proceso de mucho aprendizaje, donde descubrí mis propias vulnerabilidades y logramos construir un lenguaje común con una mística muy especial", concluyó la intérprete.