Alta valoración y futuro con agenda de trabajo
Karin Quiroga, directora nacional de Escuelas de AIEP, destacó la calidad y la representatividad de los invitados, que incluyeron a empresas, gremios, sector público y empleadores. "El nivel de las conversaciones que fui viendo en cada uno de los sectores era muy interesante. Esto porque estaban asociadas a problemáticas que efectivamente hoy día hay en los distintos sectores, como es el tema de la empleabilidad, como el tema del foco de actualización de las carreras," comentó Quiroga.
Además, relevó la positiva percepción del sector productivo hacia la institución. "En general tienen una
muy buena imagen, sobre todo del nivel de nuestros titulados, y había una buena valoración y reconocimiento de
AIEP”.
La directora nacional de Escuelas enfatizó la importancia de estos consejos no solo para recibir retroalimentación, sino también como parte integral del
sistema de aseguramiento de la calidad de la institución. "Estamos dando cuenta también a los requerimientos que te define la autoridad para efectos de la acreditación," afirmó. “Todas estas instancias responden al modelo educativo, a la política de vinculación, a la política de innovación, y que respondemos también a nuestro sistema de aseguramiento de la calidad porque retroalimentan”, precisó.