La mirada estudiantil
Desde la experiencia personal, Mikaela Núñez, estudiante de la Escuela de Artes e Industrias Creativas de AIEP Bellavista, señaló que Entre silencios y miradas suaves “nos enseña que la belleza no se desvanece, solo se vuelve más sincera. En cada retrato hay una historia que no necesita palabras, una dignidad que florece incluso en la quietud”, reflexión que dio origen al nombre de esta muestra itinerante.
Valor para la comunidad y proyección cultural
Para Hogar de Cristo, la iniciativa representa un aporte al trabajo comunitario desarrollado en las residencias. Genovid Sapiain, jefa de unidad de las residencias “Samuel Escobar” y “Cardenal Caro” de Recoleta, valoró la alianza indicando que este vínculo contribuye tanto a la comunidad como a la formación de futuros profesionales con conciencia social.
La exhibición en el CEINA permitió proyectar esta experiencia en un espacio cultural emblemático del centro de Santiago. Javier Ibacache, director de Programación del CEINA, explicó que la muestra evidencia el potencial del arte como medio de inclusión y participación cultural, así como su vínculo con procesos formativos conectados con el territorio.
Desde la Escuela de Artes e Industrias Creativas, Valentina Berríos, jefa de escuela, destacó que este tipo de iniciativas forman parte de una línea de trabajo que promueve experiencias creativas con sentido social, integrando formación académica y colaboración con comunidades.