Aa
Aa
MENÚ

Buscador

La Junta de Vecinos de Colbún Alto inició un ciclo de diez capacitaciones para mejorar la gestión de su comunidad y, específicamente, la administración de su camping.

Esta iniciativa es el resultado de una alianza entre AIEP Talca y la empresa Colbún S.A.

Las sesiones, que se llevan a cabo en la sede comunitaria, están diseñadas para entregar conocimientos prácticos en administración de ingresos y egresos, así como en el uso de estrategias de marketing digital.

Estos saberes buscan potenciar las capacidades de los vecinos. Aplicables tanto en su día a día como en sus proyectos comunitarios, y son un aporte directo a la gestión del camping que la junta administra en comodato.

Transformando realidades

El director de AIEP Talca, Herman Jamett, destacó que «como institución educativa tenemos la convicción de que el conocimiento transforma realidades. A través de esta alianza de Vinculación con el Medio con Colbún S.A., acercamos la educación a la comunidad y generamos una contribución directa en su desarrollo«.

A su vez Carolina Jacques, jefa de Comunidades Centrales Zona Maule de Colbún S.A., relevó la importancia de entregar herramientas concretas para fortalecer las organizaciones comunitarias y generar nuevas oportunidades.

Albertina Ávila, presidenta de la Junta de Vecinos, agradeció el apoyo y resaltó la utilidad de las capacitaciones.

Albertina Ávila

Presidenta de la Junta de Vecinos Colbún Alto

“Nos ayudan a organizarnos mejor y, especialmente, nos entregan herramientas que podremos aplicar en la administración de nuestro camping, que es un espacio importante para todos los vecinos”.

Esta colaboración, que se extiende desde 2024, reafirma el compromiso de AIEP y Colbún S.A. con el desarrollo de las comunidades locales, contribuyendo a la creación de oportunidades y al fortalecimiento de las capacidades vecinales.



  • Compartir:

Noticias Relacionadas