La Escuela de Artes e Industrias Creativas de AIEP, junto a la Universidad Andrés Bello (UNAB), presentaron la obra “Para eso está Ella” los días 6 y 7 de noviembre.
El montaje combinó humor e ironía para reflexionar sobre la relación entre las personas y la inteligencia artificial, reuniendo a destacados actores nacionales junto a estudiantes de la carrera de Teatro, en un espacio de aprendizaje, colaboración y desarrollo cultural.
“Para eso está Ella” llevó al público a la intimidad de una familia de clase media que, en su búsqueda por una vida más moderna, decide incorporar un sistema de inteligencia artificial en su hogar.
Lo que parecía una promesa de bienestar se transformó en un retrato inquietante sobre las tensiones familiares, los temores sociales y la dependencia tecnológica.
Con una puesta en escena que transitó entre lo doméstico y lo distópico, la obra invitó a reflexionar sobre una pregunta cada vez más vigente: ¿somos usuarios de la tecnología o ya somos sus criaturas?
Destacado elenco
El montaje, dirigido por César Avendaño, contó con dramaturgia de Juan Pablo Troncoso, diseño integral de Daniela Portillo y la participación de un destacado. Este fue conformado por Javiera Contador, César Caillet, Constanza Durán, Carolina Stange, Karla Campos, Débora Rojas y Nicolás Sanhueza, junto a estudiantes de la carrera de Teatro de AIEP y de la UNAB.
“Fue un homenaje a figuras del teatro, en el que dos destacados actores realizaron un trabajo intergeneracional junto a nuestros estudiantes. Se generó un sentido de escuela, de pertenencia y de comunidad que para nosotros es vital, además de un puente laboral y una cercanía temprana con el ejercicio profesional”, señaló Karim Lela, director de la Escuela de Artes e Industrias Creativas AIEP.