La Escuela de Estética Integral de AIEP demostró el poder transformador de sus disciplinas al desplegar un equipo de estudiantes y docentes en dos actividades comunitarias simultáneas.
Con un profundo compromiso social, los futuros profesionales aplicaron sus conocimientos en contextos reales, brindando bienestar, salud y elevando la autoestima de pacientes oncológicos y adultos mayores, superando las 100 atenciones en una sola jornada.
Un toque de esperanza en la Feria Oncológica de Clínica MEDS
En la segunda versión de la Feria Oncológica de Clínica MEDS La Dehesa, tres estudiantes de segundo año de la carrera de Estética Profesional y una docente de AIEP Santiago Norte ofrecieron un valioso espacio de contención y autocuidado.
A través de asesorías de cuidado facial, automaquillaje y técnicas de relajación, brindaron apoyo emocional y físico a cerca de 10 pacientes oncológicos y sus familias.
Claudia Tapia, jefa de Escuela, destacó el valor institucional de la iniciativa.
Claudia Tapia
Jefa de Escuela de Estética Integral“Esto nos permite fortalecer el compromiso de AIEP con el bienestar integral de las personas y con la promoción de la salud y autoestima del paciente. A nuestros estudiantes, les permite potenciar el logro del perfil de egreso, promoviendo competencias en el área del maquillaje y el cuidado de la piel”.
Por su parte, María Fernanda Rojas, jefa Nacional de Especialidad, enfatizó la dimensión humana de la experiencia.
“Estas experiencias en terreno son fundamentales para el desarrollo profesional y humano. Más allá de las técnicas, aprenden de empatía, respeto y contención, entendiendo que la estética también puede sanar y acompañar. Cada encuentro les recuerda el impacto que puede tener su vocación en la vida de otros”.
Éxito récord en la Feria del Adulto Mayor “Peñalolein 2025”
Simultáneamente, la vocación de servicio se vivió en la Feria del Adulto Mayor “Peñalolein 2025”, organizada por la Municipalidad de Peñalolén.
Trece estudiantes —de primer y segundo año de Técnico en Masoterapia y de primer año de Técnico en Cosmetología de AIEP San Joaquín— realizaron servicios de manicure y masaje express, atendiendo a más de 100 adultos mayores de la comuna en solo cuatro horas de atención.
Michael Morris, estudiante de primer año de Técnico en Masoterapia de AIEP San Joaquín, compartió su motivación.
“Fue muy gratificante compartir y entregar mis conocimientos a través del servicio a la comunidad de personas mayores, que muchas veces no tienen la posibilidad de acceder a este tipo de atenciones por sus bajos ingresos. Actividades como esta permiten visibilizar que la masoterapia no es un lujo, sino una necesidad para el bienestar y la salud”.
Por su parte, Isser Donoso, directora de la Escuela de Estética Integral, destacó la jornada con una reflexión sobre el doble beneficio de estas intervenciones. “Las actividades que implican contacto humano son interacciones enriquecedoras que tienen doble beneficio: para quien entrega y para quien recibe, creando un ciclo de aprendizaje y apoyo mutuo que fortalece a toda la comunidad”.
De esta manera, la Escuela de Estética Integral de AIEP reafirma su compromiso de formar profesionales con excelencia técnica y una profunda vocación social, capaces de generar un impacto positivo y real en los entornos donde se desempeñan.
Noticias Relacionadas