Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Una nueva funcionalidad en el motor de trámites de AIEP permitirá a los estudiantes solicitar en línea la suspensión de beneficios estatales, brindando más posibilidades de autogestión a la comunidad estudiantil para procesos relevantes en el ámbito académico, administrativo y financiero.

Hasta ahora, los estudiantes que por diversos motivos querían suspender sus beneficios estatales debían realizar este trámite presencialmente en sus sedes, pero gracias a esta nueva funcionalidad podrán iniciarlo fácilmente desde su intranet, aportando la documentación requerida para que su solicitud sea gestionada por los equipos de Becas y Crédito.

En particular, podrán ingresar en línea el formulario de suspensión requerido por Mineduc (disponible aquí), sin necesidad de entregarlo físicamente en sedes.

El nuevo servicio, que se implementará en los próximos días, se enmarca en el proyecto del motor de trámites de AIEP, que gradualmente incorporará un total de 23 trámites habituales a través de una interfaz conectada con la intranet, que permite a los estudiantes no solo iniciar solicitudes, sino también revisar en línea su estado de avance hasta la resolución.

En tal sentido, apunta a fortalecer uno de los atributos definidos en el Modelo de Servicio de AIEP, como es facilitar y potenciar la autogestión a través de plataformas y soluciones digitales.



  • Compartir:

Noticias Relacionadas