Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Se tituló a fines de 2019, enfrentó con decisión las adversidades, sacó partido de sus conocimientos y dirige su propia empresa.

Natalia Larraín tiene solamente 27 años y hace poco más de dos dirige su propia empresa. Es la fundadora de Larraín Decoración, una organización que en corto tiempo ha vivido un crecimiento exponencial y que mirando hacia el futuro parece no tener techo.

Natalia se tituló como Técnico en Diseño de Espacios y Equipamiento en AIEP hacia fines de 2019 por lo que, cuando el Covid-19 detuvo al mundo y se inició el confinamiento apenas un par de meses después, ella recién daba sus primeros pasos hacia la inserción laboral.

El contexto generó falta de oportunidades, pero no fue un obstáculo para iniciar la búsqueda de su sueño. “No podía quedarme de brazos cruzados esperando que me llamaran de alguno de los lugares donde había solicitado trabajo”, dice la titulada de nuestra institución.

Fue entonces cuando comenzó a gestarse su sueño. Apoyada en las capacidades de emprendimiento que desarrolló durante su formación, gestó el que hoy es su sustento de vida.

“La pandemia y el hecho de ser madre y tener que solventar los gastos de mi hijo me motivaron a moverme. Antes había emprendido en otras áreas. Cuando empezó la pandemia decidí que podía hacerlo también en mi área, en lo que había estudiado”, asegura.

Asesora, consejera y experta

Larraín Decoración es una empresa que brinda asesoría en el diseño y equipamiento de espacios, así como también ofrece la confección de muebles para personalizar cualquier lugar.

Hoy, las personas cada vez más buscan darle vida y carácter a los ambientes que habitan. Los requerimientos son infinitos, pero Natalia siempre ofrece una solución. Y es que su empresa fundamenta su accionar en una pregunta simple, pero de respuesta amplia: “¿Dejemos tu casa súper bonita?” Ella explica: “Lo que hacemos es asesorar personas para potenciar sus hogares”.

En esta empresa, además, se atiende también a distancia, por lo que no hay frontera y el abanico de potenciales clientes se hace infinito. “Ya sea de manera online o presencial, hacemos un seguimiento íntegro para garantizar que el proyecto se lleva a cabo”, cuenta, sobre cómo opera su emprendimiento. “Trabajo con maestros, mueblistas, maestros de papel mural, pintores, etcétera. También he integrado practicantes al equipo como apoyo en algunos proyectos”, afirma respecto del crecimiento de la organización en poco más de dos años de vida.

Y así como crece la organización, también lo hace su propia influencia. Su buen trabajo es reconocido tanto como su conocimiento. Sus clientes aumentan cada día, su comunidad en redes sociales ya sobrepasa las cien mil personas y, además, Natalia empieza a erigirse como un referente de la decoración a nivel nacional, siendo destacada y solicitada como voz experta en diferentes medios de comunicación.

Asimismo, ejerce una labor de difusión del conocimiento ya sea a través de sus plataformas digitales, donde responde decenas de consultas cada día, o mediante los diversos talleres que ofrece “cada cierto tiempo”.

AIEP, un apoyo fundamental

En lo referido a su paso por AIEP, para Natalia Larraín no hay dudas: además de la formación y el acceso a equipamiento para desarrollar habilidades, la cercanía de los docentes marca un sello diferenciador.

“Los docentes siempre tienen la mejor disposición para ayudar a los estudiantes. Encontré en ellos mucho apoyo y facilidades para sacar máximo provecho de las máquinas que disponía el taller para emplearlo en trabajos”, asegura.

La otrora estudiante de Técnico en Diseño de Espacios y Equipamiento en AIEP Bellavista dice que cursar la carrera en nuestra institución le entregó “la base suficiente para ofrecer mis conocimientos y vivir de esto”.

Y tal como por estos días aconseja a cientos de miles de personas en televisión sobre cómo es mejor decorar una casa a propósito de las fiestas de fin de año, también aconseja a todos los futuros estudiantes, a quienes insta a que “siempre se busquen las oportunidades, sin esperar que venga otro a dártela”. Y sentencia: “Hay que buscarse el espacio que uno quiere en el mundo laboral. Y tener paciencia, porque los resultados no van a llegar de un día para otro… El esfuerzo y la constancia son lo fundamental”.


Categorías: Empleo , Estudiantes , Titulados

  • Compartir:

Noticias Relacionadas