Técnico en Programación y Análisis de Sistemas

Técnico en Programación y Análisis de Sistemas


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico de Programación y Análisis de Sistemas es un técnico de nivel superior capacitado para realizar el ciclo de desarrollo de software, incorporando en ello el análisis de requerimientos y el diseño, construcción, pruebas e implementación de soluciones. La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Duración

Proceso de formación: 6 semestres Proceso de titulación: 1 semestre

Carrera Acreditada

Hasta Diciembre 2020
Agencia Acreditadora de Chile

Título Profesional

Al término del 6° semestre los estudiantes pueden continuar sus estudios hasta el 8° semestre para optar al título de Ingeniero de Ejecución en Informática mención Desarrollo de Sistemas.

CERTIFICACIONES
Los estudiantes de la carrera podrán acceder a certificaciones TIC de la Industria, siempre que cumplan los requisitos exigidos en cada caso. El arancel mensual no incluye los costos de certificación.

Título Técnico

Al término del 6° semestre los estudiantes podrán optar al título de de Técnico de Nivel Superior en Programación y Análisis de Sistemas, mediante un proceso de titulación. OPCIÓN DE SEGUNDO TÍTULO TÉCNICO Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Programación Computacional, mediante un proceso de titulación.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

La reconocida formación de este profesional, unida a las crecientes demandas en el ámbito de la informática en el mundo entero, le permiten insertarse en todo tipo de empresas y organizaciones que operen con plataformas informáticas y requieran del diseño, desarrollo, implementación y evaluación de software y sistemas de información. Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, adicionalmente, para generar sus propias empresas informáticas en el ámbito de la consultoría o de servicios globales TIC.

Continuidad de estudios

Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB), en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.