Ingeniería en Gestión de Operaciones Logísticas

Ingeniería en Gestión de Operaciones Logísticas


PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero en Gestión de Operaciones Logísticas es un profesional preparado para gestionar, organizar, dirigir y controlar procesos administrativos y operacionales del área logística de una organización, desde el abastecimiento hasta la distribución de mercancías, incluyendo la gestión de almacenamiento e inventarios y de transportes, con capacidad de análisis para la toma de decisiones y de liderar equipos de trabajo. Ejercerá sus funciones considerando criterios de optimización de recursos, normativas y estándares de calidad, objetivos y herramientas tecnológicas de la especialidad, para enfrentar las particularidades del contexto económico global.

Duración

8 semestres + práctica laboral

Título Técnico

Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de técnico de nivel superior en Operaciones Logísticas mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución. Para obtener el título profesional, el estudiante deberá aprobar todos los módulos del plan de estudios y realizar una práctica laboral según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

Requisitos de Ingreso

Texto pendiente

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Campo Laboral

Empresas productivas o comercializadoras de diversos sectores y tamaños que cuenten con procesos de recepción, almacenamiento, distribución y transporte de mercancías, tales como empresas de retail, exportadoras, mercado online, centros de logística y distribución, empresas de carga y transporte, empresas asociadas a comercio exterior, entre otras.

Noticias Carrera


22/01/2021

DE LA BODEGA A TU CASA: CÓMO OPERA LA LOGÍSTICA

01/12/2020

ARTICULACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE APRENDIZAJES PARA LA ENSEÑANZA MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL


VER MÁS