Opciones para financiar una segunda carrera en Chile

23-03-2022

Muchas alternativas se relacionan con financiamiento estatal, pero también puedes acceder a becas de la propia institución.



Volver a estudiar es una opción que ha crecido en el contexto de la digitalización acelerada que hemos vivido en el último período. Y esta tendencia, sin duda, va de la mano con saber cómo financiar una segunda carrera en Chile.

Hoy existen más facilidades para estudiar y, por lo mismo, una segunda carrera se vuelve una opción interesante. Acá te queremos contar sobre algunos de los principales mecanismos que te ayudarán en este camino.

¿Cómo financiar una segunda carrera en Chile?

Si buscas educación continua, pero quieres conocer primero tus alternativas de financiamiento para una segunda carrera, es importante que consideres que el sistema público ofrece distintas opciones, tales como becas o créditos; pero, también, que existen vías de financiamiento entregadas por la propia institución.

En ese contexto, el Ministerio de Educación, como organismo público, ofrece distintas modalidades y beneficios para apoyar el financiamiento de tu segunda carrera.

Becas Mineduc

Cuando hablamos de becas, hacemos referencia a un apoyo económico que financia parte del valor total de tu carrera. La mayoría de las veces, este beneficio se relaciona con méritos académicos, o se rige por algunos requisitos de condición socioeconómica. La ventaja es que este dinero no debe ser devuelto.

Entre las becas ofrecidas por el Mineduc se pueden mencionar: Beca Nuevo Milenio, Beca Nuevo Milenio II, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Excelencia Académica, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas para Extranjeros, Beca Titulares Valech, Beca Traspaso Valech, Beca Excelencia Técnica y Beca Articulación. Aquí puedes revisar el detalle de cada una.

Otras becas públicas

El Mineduc no es la única institución pública que ofrece becas de financiamiento. Por ejemplo, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) también entrega ayuda económica que puede ser útil para el financiamientp de tu segunda carrera.

Dentro de estas alternativas, encontramos: Beca Indígena, Beca de Mantención, Beca de Alimentación y Beca Presidente de la República. Revisa en este enlace el detalle de cada una.

Becas internas AIEP

En AIEP ofrecemos becas internas de financiamiento, incluyendo a quienes están interesados en estudiar una segunda carrera. Algunas de ellas son la Beca Mérito Académico, la Beca Hijos de Estudiantes y las Becas para Deportistas, entre otras. Te invitamos a conocer cada una de nuestras becas en este link.

El objetivo de nuestra institución es empatizar con la realidad de nuestros estudiantes para apoyarlos en aquellas áreas donde lo necesiten. Si necesitas más información sobre becas internas AIEP, llama al 600 450 1500 o acude a la Dirección de Apoyo al Estudiante (DAE) en cualquiera de nuestras sedes.

El Crédito con Garantía Estatal (CAE) para la Educación Continua

El Crédito con Garantía Estatal (CAE) es un beneficio del Estado que se otorga a estudiantes que acrediten mérito académico y que necesitan financiamiento. Es una oportunidad de financiamiento que está disponible para quienes quieran optar a una segunda carrera, incluso si ya financiaron la primera bajo la misma modalidad, ya que se puede obtener un segundo crédito.

El CAE te permite optar al 100% de financiamiento de tu arancel, o bien a un monto específico que sea superior a los 200 mil pesos anuales. También se puede solicitar el llamado Monto Cero, que se utiliza cuando por uno o más años no necesitas de financiamiento adicional para tus estudios.

Todos los detalles sobre duración del CAE y sobre cómo conservarlo, los derechos que otorga al obtenerlo y sus requisitos generales, entre otras consultas, puedes revisarlos en este enlace.

Si aún tienes dudas sobre cómo financiar una segunda carrera en Chile, puedes comunicarte con nosotros ingresando a admision.aiep.cl o llamando directamente a nuestro Call Center 600 450 1500.



Noticias Recientes

06/07/2022

AIEP inauguró atractiva muestra de Pop Art en Sala de Arte

06/07/2022

Directora de AIEP Chillán y Concepción se reunió con autoridades de la Región del Ñuble

06/07/2022

¡Extendimos el plazo para postular al concurso de Innovación Docente!

06/07/2022

Preparándonos para la Acreditación 2022