Directora de AIEP Chillán y Concepción se reunió con autoridades de la Región del Ñuble

06-07-2022

Propósito de estos encuentros es estrechar relaciones y propiciar búsqueda de convenios y alianzas estratégicas

Una serie de reuniones que buscan dar a conocer el proyecto institucional con diversos estamentos públicos y privados sostuvo la directora de las sedes AIEP Chillán y Concepción, María de los Ángeles Blu, en el marco de la próxima llegada de AIEP a la ciudad de Chillán.

El propósito de estas reuniones es estrechar relaciones y a su vez propiciar la búsqueda de convenios y alianzas estratégicas para las diversas escuelas y carrera que se implementarán en la ciudad, por lo que se llevaron a cabo una serie de encuentros entre la dirección de la sede y autoridades locales.

Blu sostuvo una reunión con Francisco Martinic, director del Diario La Discusión, para entregar un saludo institucional y dar a conocer los objetivos del proyecto educativo, lineamientos y expectativas de la llegada de AIEP a la región.

Martinic sostuvo que una oferta educativa renovada y la flexibilidad de sus programas “serán el elemento diferenciador de AIEP”, señalando estar abierto a estrechar relaciones con la institución.

Otro de los encuentros que sostuvo la directora de AIEP Chillán, acompañada por el director académico de la nueva sede, Jaime Antonio Ulloa, fue con el titular de la Dirección de Educación Municipal de Chillán (DAEM), Marco Aguilera.

Esta reunión tuvo por objetivo expresarle la voluntad de trabajar mancomunadamente al servicio y disponibilidad de las 34 escuelas y liceos de la comuna, instancia que será refrendada a través de convenio que se firmará próximamente. La autoridad municipal agradeció la visita, expresando su disponibilidad para mantener una estrecha relación a través de proyectos de beneficio mutuo.

La directora, además, sostuvo una reunión con el gerente general de la Cooperativa Eléctrica COPELEC, Patricio Lagos, encuentro que tuvo como finalidad estrechar la relación con el holding chileno que opera en la Región de Ñuble, dándole a conocer el proyecto educativo de AIEP.

COPELEC, además de la distribución de electricidad a las zonas rurales, también cubre las áreas de retail, servicios financieros y funeraria, y cuenta con cerca de 800 trabajadores y 80 mil abonados a la cooperativa.

Finalmente, María de los Ángeles Blu sostuvo reunión con el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, quien manifestó su máximo agrado por la llegada de AIEP a la capital regional, precisando que dicho proyecto le hace muy bien a la región y la comuna, sosteniendo que le aporta dinamismo a la contratación de recursos humanos, se genera una nueva inversión y se orienta claramente dentro de los planes de desarrollo locales y regionales.



Noticias Recientes

05/08/2022

Con alta participación se hizo primer encuentro de titulados en la historia de AIEP Online

05/08/2022

Indie Residency 2022 convoca a bandas musicales emergentes

05/08/2022

Estudiantes de Trabajo Social capacitaron en liderazgo a mujeres agricultoras de Kenia

04/08/2022

Nueva versión de Expo Empleos AIEP Zona Norte ofrece alrededor de 1800 vacantes laborales