Estudiantes AIEP sorprenden con muestra de make up artístico en Viña del Mar

12-07-2022

Presentaron sus trabajos en colaboración con NYX, marca líder en la industria cosmética.

De manera exitosa y con una alta afluencia de público se realizó el evento “Fantasía”, organizado por estudiantes y académicos de Escuela de Estética Integral de AIEP Viña del Mar, con el apoyo de París Marina y NYX PMU (professional make up).

El evento se realizó en dependencias del Mall Marina Arauco, donde 23 estudiantes que cursan el segundo año de Técnico en Cosmetología pudieron demostrar su talento a partir de lo aprendido en el módulo Caracterización y Maquillaje Corporal.

“Los maquillajes ya los habían realizado para una evaluación, elegimos a los más destacados para llevarlos a esta muestra, donde ellas terminaron el maquillaje y posteriormente participaron en un desfile, mostrando en vivo su trabajo y los productos que utilizaron, interactuando con público”, explica Juan Torres, docente a cargo de la actividad.

Por parte de las estudiantes, Fernanda Negrete asegura haber tenido “un día intenso” y hace una positiva valoración de la experiencia vivida. Para ella fue el primer desfile en que participa junto a una marca profesional.

“Estuvo entretenido, full trabajo, con harta gente mirándonos. Eso nos sirvió, porque aprecian el arte desde otra perspectiva. Lo que más me gustó fue que la gente nos mirara mientras hacíamos nuestra labor, también me gustó que nos grabaran. En mi caso, hicimos a una criatura marina, fue una buena experiencia y muy linda. Recibir ayuda del profe fue muy bueno”, comenta.

SELLO ESCUELA Y VÍNCULOS CON LA INDUSTRIA

Al ser consultado sobre la relevancia de la actividad, Francisco Villar, jefe de escuela en AIEP Viña del Mar, destaca la pertinencia e importancia que tienen la alianza con NYX, que durante años ha generado un mutuo beneficio.

“Buscamos representar la identidad de nuestra escuela, que tiene que ver con el desarrollo de la creatividad y el desarrollo profesional de las estudiantes, vinculándolas a una actividad donde pueden mostrar sus habilidades técnicas. Es una instancia que también tiene mucho de orientación profesional, porque estas son los eventos que las aproximan a lo que podrán hacer como futuras maquilladoras en el mundo profesional”, afirma.

Por parte de la marca de cosméticos Olga Latuz, supervisora grandes tiendas V Región L’Oréal Chile, da énfasis a los resultados de lo que catalogó como “una alianza fructífera”.

“Hemos hecho varios eventos de masterclass con los entrenadores de nuestra marca, para que los estudiantes puedan conocer nuestros productos. Hemos tenido una comunicación muy fluida donde ambas partes nos hemos nutrido de conocimientos. El evento fue exitoso, por su convocatoria y visibilidad con clientes. Ellos estaban muy contentos, destacaban el profesionalismo de las maquilladoras y lo lindo que se veían los maquillajes”, concluye.

Para conocer más imágenes de esta actividad, mira esta publicación en nuestra cuenta de Instagram.



Noticias Recientes

25/11/2022

AIEP se suma a la campaña ÚNETE 2022

25/11/2022

Con activa participación de AIEP terminaron los torneos de las Olimpiadas Especiales

25/11/2022

Women Open Innovation (WOI) 2022 terminó con una destacada participación de AIEP

24/11/2022

Tercer E-Congress IACC: Inclusión y Vinculación con el Medio en la Educación Online