AIEP Online celebra la primera investidura de sus estudiantes TENS

19-08-2022

Recibieron su uniforme clínico y realizaron juramento previo a al inicio de sus prácticas intracurriculares.

Acompañados por familiares, cercamos y académicos, 22 estudiantes de Técnico en Enfermería que cursan su carrera en AIEP Online, participaron en la primera Ceremonia de Investidura en la historia de esta sede.

La actividad se realizó en el auditorio de AIEP Bellavista, donde la directora de la Escuela de Salud, Tatiana Soto, destacó la importancia del este momento, asegurando que marca un antes y un después en la vida de quienes se embarcan en esta línea de formación.

“Desde el momento en que nos colocamos el uniforme pasamos a cumplir un rol mucho más allá de las puertas de un hospital o un consultorio, porque pasamos a ser agentes sanitarios. Hay una significancia importante en nuestro saber ser, nos hacemos cargo de proteger y promover la salud y de prevenir enfermedades en todo momento, no solamente cuando estamos en nuestra función, sino que también fuera de esta, esa es la línea que se traspasa con la investidura”, afirmó.

Xiomara Tobar, una de las estudiantes que participó en la ceremonia, señaló que fue “una encantadora experiencia”. Junto con esto, comentó: “Vino mi pareja y mi suegra a acompañarme, ha sido un desafío estudiar de forma online, pero los talleres son buenos y los profesores excelentes. Es recomendable estudiar así”.

También se refirió a su investidura la estudiante Yaznara Calderón, quien señaló que “ha sido una linda experiencia, fue una sorpresa y super lindo poder hacer esto, es algo simbólico, es una linda parte de la carrera poder comprometerse con lo que voy a hacer más adelante”.

FORMACIÓN EN FORMATO HÍBRIDO

Respecto al hito de celebrar la primera investidura de estudiantes que se forman en AIEP Online, Tatiana Soto destaca las posibilidades que abren los avances tecnológicos y la importancia de compatibilizar la formación a distancia con experiencias prácticas en carreras del área salud.

“Gracias a la digitalización y a las nuevas tecnologías, la salud la podemos enseñar en formato híbrido, a través de plataformas y softwares que son complementados con experiencias prácticas supervisadas por docentes, porque la competencia práctica siempre se debe resguardar. La competencia más importante es el trato con las personas, humanizamos la atención, ese es nuestro rol y siempre debemos tenerlo presente”, aclara.

Las ceremonias de investidura 2022 se replican en todas las sedes AIEP donde se imparten carreras TENS, con la participación de miles de estudiantes que se preparan para aportar a la calidad de vida y salud de las personas.



Noticias Recientes

25/11/2022

AIEP se suma a la campaña ÚNETE 2022

25/11/2022

Con activa participación de AIEP terminaron los torneos de las Olimpiadas Especiales

25/11/2022

Women Open Innovation (WOI) 2022 terminó con una destacada participación de AIEP

24/11/2022

Tercer E-Congress IACC: Inclusión y Vinculación con el Medio en la Educación Online