Lanzamos Conecta AIEP, plataforma que une a titulados con empresas de todo Chile

11-11-2022

El espacio digital busca facilitar el acceso al mundo del trabajo y el desarrollo profesional.

Una gran noticia para los miles de titulados de nuestra institución es el lanzamiento de Conecta AIEP, nueva plataforma digital que facilita el contacto con empleadores de distintas industrias en Chile, con el objetivo de favorecer el acceso al mundo laboral y el desarrollo profesional.

El nuevo recurso tecnológico fue dado a conocer en un evento donde confluyeron titulados, representantes de empresas y autoridades de nuestra casa de estudios, instancia que además contó con una amena charla del destacado animador de radio y televisión, Eduardo Fuentes, quien se refirió al éxito y la felicidad en el trabajo.

¿QUÉ ES Y CÓMO USAR LA PLATAFORMA?

Conecta AIEP fue desarrollada con el objetivo de facilitar el relacionamiento de titulados, entre sí y con las oportunidades del mercado laboral, basándose en Symplicity, solución tecnológica de clase mundial.

Contiene herramientas de apoyo permanente para potenciar el desarrollo profesional y permite encontrar oportunidades y ofertas laborales ajustadas al perfil de cada titulado, que también puede acceder a contenidos, consejos laborales, bibliografía AIEP e interactuar con otros empleadores y otros titulados para cultivar redes profesionales”, explicó Gail Mackay, directora nacional de Desarrollo Profesional de AIEP.

Junto con esto añadió: “Queremos que se sientan orgullosos de ser parte de AIEP. Ustedes conforman una comunidad de cerca de 206 mil titulados, referentes de la formación que logra el modelo educativo que aquí se imparte: calidad académica, incentivo al emprendimiento, compatibilidad de la vida familiar y laboral, con la entrega de herramientas concretas y prácticas para el desempeño profesional. Aquí comienza una nueva historia juntos”.

La plataforma ya se encuentra disponible y la forma de acceder será detallada vía correo electrónico a toda la Red Titulados AIEP.

¿SE PUEDE SER FELIZ EN EL TRABAJO?

Esa es la pregunta que respondió el periodista Eduardo Fuentes, quien por más de una hora reflexionó y compartió su perspectiva con los presentes, basado en conclusiones propias, como que no existen fórmulas mágicas, que nadie corre solo, la importancia de saber identificar oportunidades y verse a uno mismo como su propio emprendimiento.

Al igual que muchos estudiantes de Chile, él representa a la primera generación de su familia en acceder a la educación superior. En sus inicios fue asistente de producción en Megavisión, hasta que un día le propusieron ser el presentador del informe meteorológico. Lo que en un inicio tomó como una broma, se transformó en una oportunidad que lo condujo por un apasionante camino en el mundo de la animación.

“Les hago una invitación a incorporar dosis de actitud en sus vidas, en todo momento. La vida tiene muchos ires y venires, nos propone desafíos, nos sentencia y lo que he expuesto en esta charla es entenderla como un gran desafío. Ustedes están viviendo un momento importante en su propia existencia, que es su formación, tómenla como el desafío de ser más. No se queden solo con lo que están aprendiendo, disfruten aprender, están en buenas manos, pero tienen que poner mucho corazón y actitud”, comentó.

TITULADOS Y EMPLEADORES

Uno de los asistentes al evento fue Matías Caro, quien se tituló como Ingeniero de Ejecución en Informática mención Desarrollo de Sistemas en AIEP Barrio Universitario.

Es motivante y bueno ver a gente nueva y hacer networking. Me pareció motivante la historia de Eduardo y creo que herramientas como la que se presentó hoy son fundamentales, sobre todo en tiempos de incertidumbre. Tener esta herramienta es un buen colchón para buscar otros horizontes”, contó.

También participó en el lanzamiento Bárbara Gutiérrez, analista de atracción de talento en Jardines Vitamina, quien valoró la disponibilidad de este nuevo recurso digital.

“Trabajo en atracción de talento y este tipo de plataformas son vitales, es un aporte porque facilita el trabajo, nos va a ayudar a ambas partes. Es genial poder colaborar de esta manera, tenemos profesionales AIEP en nuestra compañía. Lo encuentro maravilloso”, afirmó.



Noticias Recientes

25/11/2022

AIEP se suma a la campaña ÚNETE 2022

25/11/2022

Con activa participación de AIEP terminaron los torneos de las Olimpiadas Especiales

25/11/2022

Women Open Innovation (WOI) 2022 terminó con una destacada participación de AIEP

24/11/2022

Tercer E-Congress IACC: Inclusión y Vinculación con el Medio en la Educación Online