AIEP, Corfo y Grupo Zenit lanzaron programa para emprendedores en la Región de O’Higgins

24-01-2023

Incluye 41 horas lectivas presenciales en Rancagua, charlas, talleres, bootcamps y mentoría experta.

El Grupo Zenit, en colaboración con AIEP y apoyado por CORFO, realizó el lanzamiento de Yakana O’Higgins, una plataforma de formación y difusión que le permitirá a emprendedores de la sexta región desarrollar ideas innovadoras que den respuesta a los desafíos socio-productivos locales y contribuyan a un desarrollo social y económico inclusivo y sostenible. Esta iniciativa, a su vez, responde al Programa de Vinculación con el Medio, Innovación y Emprendimiento.

El plan es ofrecer sesiones de entrenamiento a 40 equipos de emprendedores, bajo la metodología de descubrimiento de cliente y en modalidad híbrida, con el objetivo de apoyarlos a crear sus negocios. Durante todo el programa, los participantes recibirán acompañamiento estratégico de mentores y expertos, al tiempo que se propiciarán espacios de encuentro con otros emprendedores, empresas, instituciones de educación superior y proveedores de servicio, que sean capaces de apoyarlos en este proceso.

El 20 de enero se inició la convocatoria para sumarse a la iniciativa. La selección, a cargo de un comité conformado por Zenit y AIEP, está estimada para el 31 de marzo de 2023. Entre los criterios de elegibilidad, destaca que 50% de los equipos deben ser liderados por mujeres para garantizar la equidad de género en el programa.

Más información en el Instagram: @zenitchile

¿POR QUÉ YAKANA?

Para los pueblos originarios andinos, Yakana es una constelación que representa la abundancia y prosperidad. Esa es la inspiración del Grupo Zenit para crear una plataforma orientada a emprendimientos innovadores y tecnológicos.



Noticias Recientes

01/02/2023

AIEP participó en el seminario “Nuevos estándares de acreditación para instituciones TP"

01/02/2023

Evaluación de Oferta Académica participó en talleres de Acredita CI

01/02/2023

Exitosa visita para recertificación B Corp

31/01/2023

Estudiantes AIEP realizaron talleres gastronómicos inclusivos para jóvenes con discapacidad