Aa
Aa
MENÚ

Buscador

El portal Mifuturo.cl del Ministerio de Educación elaboró un listado con las carreras que ofrecen una mejor perspectiva desde el punto de vista económico, en el que resaltan los programas que de acuerdo con la realidad actual del mercado laboral auguran una mejor proyección salarial en los primeros años de ejercicio profesional.

Considerando solamente los programas cuyos titulados perciben al menos $1 millón de pesos mensuales en promedio al segundo año de titulación, son varias las carreras de ese listado que pueden estudiarse en AIEP, algunas con la posibilidad de hacerlo en múltiples formatos.

Carreras asociadas al área de la construcción, la logística, así como la administración, con sus diferentes aristas de especialidad, como son Marketing, Recursos Humanos y Finanzas, registran sueldos entre $1 millón y $1,3 millones en promedio al segundo año de titulación y, de acuerdo con los datos, dicho rango se sitúa entre $1,3 y $1,6 millones al quinto año.

En el tope del listado, con números aún más prometedores, están las carreras del área de la minería, electricidad, automatización y control industrial, conectividad y redes, así como ingeniería industrial, cuyos titulados promedian remuneraciones entre $1,3 y $1,7 millones al segundo año de titulación.

Los números muestran que estos programas promedian sueldos de entre $1,7 y $1,9 millones al quinto año, manteniéndose en el tiempo como las carreras de formación técnico profesional de mayor proyección salarial en la actualidad.

El mercado demanda profesionales cada vez mejor preparados y cada vez confía más en los titulados de AIEP, que mantienen un 91% de empleabilidad al primer año de egreso, validando el proyecto formativo con foco en la adquisición de herramientas para una rápida inserción y un alto desempeño en el trabajo. Conoce todas nuestras carreras en nuestro portal de admisión.



  • Compartir:

Noticias Relacionadas