Voluntarios AIEP trabajarán en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

20-03-2019

En las Bienvenidas Solidarias 2019, la comunidad estudiantil sumará esfuerzos por el bienestar del planeta.

En 2015, la Organización de Naciones Unidas (ONU) junto a representantes de 193 estados, comunidades de la sociedad civil, academia y otros actores, formularon 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) donde se comprometieron a trabajar en diversas temáticas prioritarias tales como el cambio climático, desigualdad económica, educación de calidad, producción y consumo responsable y salud, entre otras.

La idea consistió en construir una agenda de cara al 2030 que velará por el desarrollo sostenible y conservación del planeta, antes de que la situación se vuelva irreversible.

Desde entonces, los estados, empresas privadas y diversas organizaciones se han sumado a esta iniciativa y AIEP, en su compromiso como primera institución chilena en certificarse B Corp, se suscribió al cumplimiento de metas de los ODS.

Nuestra Red Voluntarios, compuesta por más de 8 mil personas entre estudiantes, docentes y colaboradores, dedicará sus cuatro actividades hito de este año (Bienvenidas Solidarias, Trabajos Voluntarios de Invierno, Global Day of Service y Trabajos Voluntarios de Verano) a desarrollar iniciativas que colaboren con el cumplimiento de dichos objetivos.

Así, nuestra tradicional actividad “Bienvenidas Solidarias”, instancia donde se recibe a los nuevos estudiantes y se les invita a involucrarse y ser protagonista de la sostenibilidad y el impacto comunitario que tiene AIEP como actor social, será la apertura de esta mirada global de la sostenibilidad en la institución.

Las actividades serán ejecutadas por voluntarios de las 24 sedes de AIEP a lo largo del país y se realizarán entre el 8 y 20 de abril.

Si eres un estudiante con compromiso social, inscríbete en la DAE y utiliza #BienvenidasSolidarias en tus redes sociales.



Noticias Recientes

10/12/2019

Empresas transportistas participaron de taller sobre sustentabilidad en AIEP Castro

09/12/2019

AIEP Talca recibió certificación Elige Vivir Sano por promover hábitos saludables en sede

06/12/2019

¡Misión cumplida! Adultos mayores completaron capacitación en AIEP Castro

06/12/2019

AIEP Viña premió a estudiantes por su destacada participación en la Red Voluntarios AIEP