AIEP Barrio Universitario celebró el Día del Libro con una gran jornada cultural

25-04-2019

Hubo talleres de encuadernación y narrativa, un café literario, teatro Lambe Lambe y la presentación de “Eco de dos almas".

Con el objetivo de promover la lectura, y generar un aporte cultural en toda su comunidad de estudiantes, AIEP Barrio Universitario celebró el Día del Libro, evento que se ha transformado en toda una tradición en la sede, emplazada en la histórica comuna de Santiago.

“Vivimos en la sociedad del conocimiento y acceder a este a través de la lectura permite que todos podamos ser personas más íntegras y preparadas para los desafíos del presente. Estamos felices de organizar nuevamente este evento, con el que enaltecemos a uno de los principales medios de transmisión cultural en la historia de la humanidad”, indicó Ignacio Ansoleaga, director ejecutivo, en la ceremonia inaugural.

Durante ésta se hizo entrega de un reconocimiento a los estudiantes que ganaron el concurso de microcuentos organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). En el mismo auditorio, se analizaron aspectos esenciales sobre el derecho de autor, con la revisión de distintos cortometrajes nacionales.

Paralelamente, hubo una feria con ocho editoriales, en la que toda la comunidad pudo acceder a distintos títulos, estudiantes y residentes de la comuna, extendiendo esta fiesta de la cultura a toda a quienes transitan y residen en la comuna de Santiago.

CULTURA ENTRETENIDA

Una de las actividades más destacadas se realizó en el café literario, que se adaptó para el evento. Hasta ahí llegó el periodista César Fuenzalida, quien relanzó el libro “Eco de Dos Almas”, explicando la esencia de su publicación y respondiendo preguntas de los estudiantes que llegaron el lugar.

En cuanto a los talleres de narrativa y encuadernación, contaron con una alta convocatoria, al igual que el Campeonato de Bachillerato y Sopa de Letras, organizado por la DAE, que valoró de forma muy positiva la realización de las actividades los días 23 y 24 de abril.

“Fue todo un éxito. Esto confirma que con creatividad y buena disposición, los jóvenes sí pueden acercarse a la cultura con interés, un aspecto en el que AIEP, como actor social, está plenamente comprometido”.

Otro punto alto de este gran evento estuvo marcado por los presentaciones de Lambe Lambe, una charla de Rincón Patrimonial Chileno y la visita del bus de la Biblioteca de Santiago.



Noticias Recientes

20/08/2019

OneCampus presenta: los mejores consejos para enfrentar una entrevista de trabajo

19/08/2019

AIEP Bellavista: expertos gastronómicos abordaron desafíos de la Ley de Inclusión

16/08/2019

AIEP Inspírate: titulados nos muestran cómo han logrado emprender y destacar

16/08/2019

Convenio entre AIEP y gobernación provincial de Concepción beneficiará a 12 comunas