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Destacadas personalidades del ámbito económico, educativo y de la institución, participaron en la inauguración del año académico 2024 de AIEP, ceremonia que tuvo como principal foco el destacar el rol de la educación superior técnico profesional en el desarrollo del país y reconocer a los docentes de la institución.

En la ceremonia se realizó un cálido reconocimiento al rol de los docentes a lo largo de las 25 sedes desde Calama a Castro, destacando su papel como impulsores del cambio y motores del avance en la educación técnico profesional.

La directora nacional de Escuelas de AIEP, Karin Quiroga, se encargó de agradecer a los docentes de AIEP, relevando la importancia del trabajo de los docentes con colaboradores, estudiantes y titulados de la institución.

En AIEP, agregó, el equipo de docentes y colaboradores se comprometen a formar profesionales que contribuyan al desarrollo del país, entregando un servicio de calidad y con impacto social.

Recalcó que “quienes están siendo destacados hoy día fueron elegidos por sus sedes, por lo tanto, también están siendo reconocidos por sus escuelas, por su compromiso no solo en el ámbito académico, sino como también ellos se han involucrado en los proyectos que desarrollan cada una de las escuelas en sus especialidades”, dijo.

Los docentes reconocidos en la instancia fueron:

Eduardo Lizana – AIEP Rancagua

Fernanda Álvarez – AIEP La Serena

Mario Cuevas – AIEP Valparaíso

Mónica Gómez – AIEP Rancagua

Nadiesda Becerra – AIEP Curicó

Gonzalo Roiz – AIEP San Joaquín

Francisco Burboa – AIEP Antofagasta

Recibieron un reconocimiento de la egresada de Técnico en Arte y Gestión Cultura de AIEP Antofagasta, Yocelyn Bugueño Patiño.

Gonzalo Roiz, docente de AIEP San Joaquín, fue el encargado de representar a sus pares y recalcó quees un orgullo ser uno de los más de 4.000 docentes de AIEP que tienen como objetivo formar técnicos profesionales preparados para ser agentes de cambio y con impacto en la sociedad”.

Agregó que la educación forma personas, tiene la capacidad de nutrir de ética, empatía, integridad, responsabilidad y humanidad a las personas “y en ella el docente resulta un elemento vital”.

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