Expo Empleos AIEP ofreció 3 mil puestos de trabajo durante junio

04-07-2019

Calama, Antofagasta y Conchalí recibieron a la ferial laboral más grande del país.

Continuando con su recorrido por Chile, Expo Empleos AIEP concluyó el mes de junio aportando a la empleabilidad de los chilenos en las regiones de Antofagasta y Metropolitana, específicamente, en Calama, Antofagasta y la comuna de Conchalí, donde celebró su primera versión.

Fueron cerca de 3 mil ofertas de trabajo dispuestas para la comunidad, gracias a la participación de 105 empresas de distintos rubros, que ofrecieron plazas laborales para técnicos, profesionales, personas en situación de discapacidad y público de la tercera edad.

“Creemos que el acceso al trabajo es esencial para el desarrollo del país. Como actor social, AIEP está comprometido con las comunidades donde está presente y por eso estamos muy contentos de haber desarrollado con éxito estas versiones de Expo Empleos, en la zona norte, donde hoy existen altos índices de desempleo y en la comuna de Conchalí, donde estuvimos presentes por primera vez”, indicó Fernando Martínez, rector de la institución.

Del total de empleos, 1400 fueron ofrecidos en dicha zona metropolitana, mientras que en Antofagasta el número de vacantes fue cercano a los mil puestos de trabajo. En el caso de Calama, los asistentes pudieron postular a 600 oportunidades formales.

“Nuestro objetivo es continuar fomentando la empleabilidad. Agradecemos a los municipios que creen en nosotros y a las empresas participantes, todos actores fundamentales para lograr el principal objetivo de esto: aportar al bienestar y calidad de vida de las personas con oportunidades”, afirma Fabiola Villanueva, directora nacional de Desarrollo Profesional de AIEP.

La próxima estación de Expo Empleos AIEP será el puerto de San Antonio, el martes 6 de agosto en la Plaza de la Gobernación. Para conocer más detalles sobre esta feria laboral más grande del país haz clic aquí.



Noticias Recientes

19/07/2019

Líderes en inclusión laboral abordaron ley en seminario de AIEP Rancagua

19/07/2019

AIEP estuvo en encuentro de Subsecretaría de Turismo sobre cualificaciones en la industria

18/07/2019

Estudiantes destacan con exposición de grabado y escultura

12/07/2019

Conoce las posibilidades de continuidad de estudios y articulación con otras universidades