Indie Residency 2019 presentó a sus nuevas bandas ganadoras

13-12-2019

Trabajaron durante cuatro meses con un equipo de docentes y estudiantes de la Escuela de Sonido, Televisión y Locución de AIEP.

Impulsar el desarrollo de nuevos artistas dándoles la posibilidad de producir sus propias canciones de forma profesional e independiente, es el objetivo de Indie Residency, programa de Extensión de la Escuela de Sonido, Televisión y Locución de AIEP que en su sexta versión convocó cerca de una veintena de músicos y que este año dejó dos nuevas bandas ganadoras: Bardo (Santiago) y Puente Capuccino (Viña del Mar).

Para José Lagos, vocero de la banda ganadora Bardo “la experiencia siempre fue grata y con el mejor de los recibimientos por parte del equipo de estudiantes a cargo. Se preocuparon de cada detalle y nos hicieron sentir muy cómodos. Con lo que cuesta ser independiente y grabar en Chile, Indie Residency es totalmente recomendable”, aseguró.

Desde Puente Capuccino, la otra banda ganadora, su vocalista Sebastián Moya agradeció a todo el equipo de producción de estudiantes y docentes AIEP que participaron del proceso e invitó a otras bandas a sumarse a esta iniciativa.

Rafael França, director de la Escuela de Sonido, Televisión y Locución de AIEP valoró la mejora continua en esta sexta versión del programa y dedicó palabras para referirse al rol de la música y otras expresiones artísticas en estos tiempos.

“La música y las expresiones artísticas siempre han estado presente en la sociedad a lo largo de la historia y en estas semanas lo hemos visto con más fuerza desde distintas aristas. Es algo que como Escuela creemos que va a seguir creciendo y desarrollándose y nos entusiasma, sin embargo, en Chile aún estamos al debe en relación con la protección de la industria, la producción y los oficios asociados, por lo esperamos que este sector tome más relevancia en el futuro y alcance los estándares que se merece”, analizó.

UNA EXPERIENCIA MUSICAL

Dentro de las actividades que realizaron los ganadores, incluyeron instancias de participación a residencias de músicos independientes o vinculados a sellos independientes, en los estudios de la Escuela de Sonido de AIEP, cuyo resultado finalizó en un álbum compilatorio online.

Ciclo de charlas, foros relacionados con producción musical, además de tener derechos de autor y la industria de la música.

Escucha a nuestras bandas ganadoras de este año y deléitate con lo mejor de la música independiente:

Bardo

Puente Capuccino



Noticias Recientes

17/01/2020

Estudiantes de Teatro AIEP presentaron obra de egreso: “La Generación sin Despedida”

16/01/2020

Expo Emprende Joven reunirá iniciativas de diseño emergente

10/01/2020

Estudiantes destacados de las Escuelas del Cariño recibieron beca para estudiar en AIEP

09/01/2020

AIEP participará en plataforma digital para actores relevantes del área de la salud