Primer semestre 2021: Conoce nuestras nuevas medidas de apoyo en pandemia

01-04-2021

Incluyen apoyo tecnológico, financiero y psicológico. Entérate de los requisitos y plazos.

Estimado estudiante

El recrudecimiento de la pandemia de Covid-19 en los últimos meses ha llevado a la autoridad, y al conjunto de la ciudadanía, a tomar nuevamente medidas más drásticas para reducir los desplazamientos y propiciar el distanciamiento social, como forma de revertir el alza de contagios.

Como institución, entendemos los impactos que estas medidas sanitarias, en particular las cuarentenas, tienen para nuestra comunidad estudiantil. Por eso, durante el primer semestre de 2021, dispondremos un nuevo paquete de medidas de alivio financiero, tecnológico y psicológico, que faciliten la continuación de la actividad académica y contribuyan a aminorar los efectos negativos de la pandemia.

ALIVIO TECNOLÓGICO

1) Hemos creado una Beca de Conectividad, que consiste en la entrega de 12 GB de navegación (plan de datos) a aquellos estudiantes que lo soliciten y vivan en comunas que estén en Fase 1 (cuarentena) y Fase 2 (transición) del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

Esta conectividad estará activa mientras sus comunas permanezcan en esa condición, durante el primer semestre académico de 2021. Si una zona avanza de fase, pero luego vuelve a retroceder a pasos 1 o 2, el plan de datos se reactivará.

La capacidad de 12 GB mensuales es suficiente para garantizar el acceso a nuestros servicios educacionales, tales como clases telepresentes, durante el periodo.

¿Cómo postular? La postulación está disponible desde el martes 6 de abril para estudiantes nuevos y antiguos, de todos nuestros formatos de estudio. Sin embargo, puesto que se trata de un recurso limitado, el cual queremos entregar a aquellos estudiantes que más lo necesiten, en la postulación se priorizará a aquellos estudiantes con formatos de estudio diurno, vespertino y PEV.

ALIVIO FINANCIERO

2) Depósito anticipado de beneficios estudiantiles estatales. En primer lugar, realizaremos el depósito anticipado de beneficios estatales en las cuentas de nuestros estudiantes que cuentan con ese tipo de apoyo, a la espera de que estos beneficios se confirmen por parte de Mineduc e Ingresa.

Esta medida beneficiará a todos los estudiantes que, a la fecha, sean renovantes de becas estatales y CAE, así como a todos aquellos que a la fecha se encuentren en condición de preseleccionados en el caso de las becas y que adicionalmente hayan solicitado monto en el caso del CAE. Este grupo tendrá una disminución de sus cuotas a contar de mayo de 2021.

Para hacer efectivo este beneficio, quienes cumplan con los requisitos deben ingresar a nuestra plataforma de repactación online la semana del 26 de abril (fecha especifica será comunicada previamente), https://www.aiep.cl/repactacion-online.aspx, para formalizar la rebaja de sus cuotas mensuales ingresando un abono mínimo durante el periodo. AIEP no aplicará ningún recargo ni intereses adicionales por este concepto.

3) Hemos establecido un paquete de Becas Financieras consistentes en la condonación de un mes de arancel para estudiantes con necesidades económicas. La entrega de este beneficio se realizará a través de postulación e irá en favor de estudiantes que puedan acreditar perjuicio económico producto de la pandemia en 2021.

Se activarán procesos de postulación en abril y mayo. En los próximos días se informarán los detalles y requisitos para la postulación.

4) Postulación a ayuda financiera. El beneficio está dirigido a estudiantes nuevos y antiguos que actualmente no cuenten con beneficios estatales y hayan perdido sus fuentes de ingreso en el contexto actual. El beneficio consiste en la postergación de la cuota de mayo de 2021, prorrateándola a futuro, sin aplicación de intereses y gastos adicionales.

Se activarán procesos de postulación en abril. En los próximos días se informarán los detalles y requisitos para la postulación.

5) Además, se adelantará la entrega de las Becas de Mérito Académico que anualmente entrega la institución a estudiantes antiguos de mejor rendimiento académico y que no reciben becas del Estado.

APOYO PSICOLÓGICO

6) El Programa de Apoyo Psicológico lanzado este mes se mantendrá disponible para todos aquellos estudiantes que lo requieran, a través de atenciones individuales o grupales. Más información aquí: https://bit.ly/3dtJFPM



Noticias Recientes

03/08/2021

Retorno gradual: conoce cómo serán las clases durante el segundo semestre

02/08/2021

Rectora María Loreto Ferrari conversó con El Mercurio sobre los desafíos de su gestión

30/07/2021

Red Titulados AIEP: inscríbete en las charlas de agosto

30/07/2021

Expo Empleos Mujeres: participa de la primera versión