AIEP llega a Quillota con innovador formato de enseñanza

18-01-2022

El nuevo Centro de Desarrollo de Aprendizajes (CDA) permite combinar clases remotas con talleres prácticos.

Con nueve carreras y formatos de estudios flexibles, AIEP llega a Quillota a través de su primer Centro de Desarrollo de Aprendizajes (CDA). Este innovador formato semipresencial combinará las clases prácticas (en laboratorios y talleres) con módulos teóricos que se impartirán a distancia en modalidad telepresente (clases con el docente en tiempo real) o de manera asincrónica.

Loreto Ferrari, rectora de AIEP, resaltó la importancia de este innovador formato, señalando que “como parte del firme compromiso de la institución con facilitar el acceso a la educación en todo el país, a todos quienes quieran progresar a través de carreras técnicas y profesionales, abrimos este nuevo CDA en Quillota. En AIEP continuaremos abriendo centros como éste pues estamos convencidos de que integrar la educación a distancia con la presencialidad para las prácticas, permitirá a muchos ver una opción viable para perfeccionarse”.

El CDA de Quillota ofrecerá en 2022 carreras pertenecientes a las escuelas de Estética Integral, Salud, Construcción e Ingeniería y Diseño, Arte y Comunicación.

Como instituto profesional con 56 años de historia, 25 sedes a nivel nacional y 87 carreras, esta nueva apertura impulsa además a la institución a buscar vías de colaboración con las comunidades cercanas. “El compromiso de la institución es el de trabajar por Chile como un actor social relevante, que eligió la educación como su forma de aportar al progreso”, explicó Loreto Ferrari.

En esta línea, AIEP impulsa actividades de extensión enfocadas en la empleabilidad, entendiendo el desafío que ha enfrentado nuestro país durante los últimos años. Solo en 2021, la institución realizó una veintena de Expo Empleos en las que se ofrecieron alrededor de 30 mil cupos laborales en distintas regiones del país, consolidando una iniciativa que lleva más de 12 años en ejecución.

CON FOCO EN EL ESTUDIANTE

El modelo formativo de AIEP que estará presente en el nuevo CDA de Quillota considera un monitoreo periódico de la participación de cada estudiante en las aulas virtuales y de su asistencia presencial a clases prácticas, velando por su progresión académica y brindando apoyo académico a través de consultorías académicas. Todo con el fin de poder reforzar y/o profundizar los contenidos impartidos por el cuerpo docente en cada una de las clases realizadas.

Además, la institución cuenta con un modelo de servicio al estudiante orientado a atender consultas o requerimientos de tipo académico, financiero, administrativo o de otra índole, en forma presencial o remota, a través de coordinadores de acompañamiento al estudiante.

Junto con lo anterior, las carreras que se impartirán en Quillota contarán con uno de los pilares del modelo académico de AIEP como lo es la articulación, pilar que permite al estudiante terminar una carrera técnica y continuar estudios profesionales en el mismo u otro formato según sus necesidades.

Para ello, AIEP posee distintos formatos de estudio telepresentes, semipresenciales y online asincrónicos, por nombrar algunos, que otorgarán a los estudiantes del CDA Quillota gran flexibilidad de horario y la posibilidad de formarse dentro y fuera de la región, e incluso del país, sin necesidad de asistir a clases en sedes físicas.

Cada estudiante podrá cambiar, si así lo estima, de modalidad de estudio durante el transcurso de la carrera, siempre contando con un servicio de acompañamiento personalizado y con docentes respaldados por un equipo de expertos en educación a distancia de tipo metodológico y curricular.

Para la simulación y la formación práctica, elemento clave dentro del sello educativo de AIEP, el Centro de Desarrollo de Aprendizajes dispondrá de modernas instalaciones y tecnología de punta aplicada al proceso de enseñanza-aprendizaje.



Noticias Recientes

17/05/2022

1700 contribuyentes recibieron apoyo de estudiantes AIEP en Operación Renta 2022

16/05/2022

Fondos Concursables de VCM de AIEP ya tienen 33 proyectos adjudicados

13/05/2022

AIEP y Simplicity participaron del “Tercer Congreso EDUTIC Online”

13/05/2022

VcM: con más de 250 socios comunitarios participando, sedes de AIEP realizaron sus reportes