Desarrollo de Aplicaciones Móviles: una carrera para formar parte del auge de las apps

19-01-2022

Tras la pandemia, la instalación de aplicaciones ha llegado a sus números más altos. La carrera se puede estudiar 100% online.

Hace algunos años no existían y hoy las utilizamos todos los días. En poco tiempo las aplicaciones móviles se han vuelto un apoyo clave para las personas. Abarcan rubros que van desde los videojuegos a las finanzas. Si su uso ya era importante antes de la pandemia, tras el encierro las apps se han hecho aún más relevantes.

En 2020 había aumentado la utilización de apps en un 50% respecto a 2019, de acuerdo con estudios de la plataforma global de analytics “Adjust”. Después, durante el primer trimestre del año pasado, la instalación de aplicaciones creció un 31% en comparación con el mismo periodo 2020, según otro estudio de la misma plataforma de análisis.

Otro dato no menor es que existen cerca de 1,5 dispositivos móviles por persona. Sí, hay más celulares que población humana. “Si consideramos esa cantidad, y que la gran mayoría de las empresas o sectores productivos requieren una aplicación móvil, las oportunidades laborales o de emprendimiento en esta área son infinitas”, afirmó el subdirector de la Escuela de Construcción e Ingeniería de AIEP, Andrés del Alcázar.

En un contexto en el que el uso de este tipo de plataformas se incrementa día a día, la carrera de Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Móviles impartida por AIEP surge como una oportunidad para quienes quieran ser parte de las ocupaciones que llegaron para quedarse.

Sobre el tipo de aplicaciones que podrán desarrollar los titulados, el subdirector comentó que “dependerá de los requerimientos que los clientes busquen para cubrir las necesidades que tengan los usuarios, desde búsqueda de información, compra de productos, reserva de horas, juegos, etc.”.

En relación con el enfoque formativo de la carrera afirmó que “debido a la cantidad de dispositivos y acceso a las aplicaciones, el desarrollo es en Android, sin perjuicio de que los estudiantes quedarán preparados para poder desarrollar en iOS”.

Una importante ventaja de la carrera es su formato 100% online, que permite que los estudiantes puedan ordenar sus actividades según sus propios tiempos. Asimismo, es el único programa enfocado exclusivamente a esta especialidad. “La diferencia con otras carreras es enorme. Los módulos de la carrera en AIEP están orientados al desarrollo móvil, además cuenta con convenios y certificaciones de la industria”, destacó.

El programa de estudio cuenta con certificaciones otorgadas por Microsoft, IBM, Oracle, Fundación Telefónica Movistar y Cisco, y el perfil de egreso está orientado a las “SFIA”, que corresponde al marco de habilidades para la era de la información.

Si quieres saber más sobre la carrera y su malla, ingresa acá: https://www.aiep.cl/carrera/tecnico-en-desarrollo-de-aplicaciones-moviles/92/




Noticias Recientes

17/05/2022

1700 contribuyentes recibieron apoyo de estudiantes AIEP en Operación Renta 2022

16/05/2022

Fondos Concursables de VCM de AIEP ya tienen 33 proyectos adjudicados

13/05/2022

AIEP y Simplicity participaron del “Tercer Congreso EDUTIC Online”

13/05/2022

VcM: con más de 250 socios comunitarios participando, sedes de AIEP realizaron sus reportes