Si dentro de tus planes está acceder a la educación superior, pero no quieres pasar largos años estudiando porque prefieres ingresar rápidamente al mundo laboral, elegir una carrera corta para estudiar podría ser el camino ideal para ti.
Estudiar en menos años que las carreras profesionales no significa perder calidad en la formación; por el contrario, estas opciones potencian habilidades prácticas en escenarios concretos, que actualmente son muy valoradas debido al contexto global y a los avances tecnológicos.
¿Qué son las carreras cortas?
Las carreras cortas son programas de formación técnica con una duración de dos años y medio, lo que equivale a cinco semestres. Su principal ventaja es que, al tener un enfoque práctico, egresas preparado para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual.
Muchas de estas carreras se ofrecen en modalidad diurna, vespertina e incluso online, lo que permite combinar los estudios con otras responsabilidades personales o laborales.
Además, varias de ellas tienen un alto porcentaje de empleabilidad y buenos salarios, ya que permiten acceder a empleos bien remunerados poco tiempo después de egresar, facilitando así una rápida recuperación de la inversión en la formación.
Carreras cortas mejor pagadas para estudiar
Datos de Mifuturo.cl evidencian que las siguientes carreras, al cuarto año de titulación, presentan salarios mensuales que fluctúan entre $1.200.000 y $1.800.000, lo que corresponde a un buen indicador a la hora de decidir qué estudiar:
- Técnico en Metalurgia: $1.809.860
- Técnico en Minería: $1.645.682
- Técnico en Automatización y Control Industrial: $1.386.640
- Técnico en Administración Pública: $1.320.385
- Técnico en Mantenimiento Industrial: $1.271.218
- Técnico en Topografía: $1.227.392
- Contabilidad General: $1.222.379
- Operaciones Logísticas: $1.205.825
- Técnico en Electricidad y Electrónica: $1.164.301
Todas estas carreras están disponibles para estudiar en AIEP. Para hacerlo, solo necesitas tu licencia de enseñanza media y tu cédula de identidad, ya que no requieren rendir la PAES.
¿Por qué estudiar en AIEP?
Además de las carreras mencionadas anteriormente, AIEP ofrece una amplia gama de programas técnicos en distintas áreas del conocimiento, con un enfoque práctico, moderno y alineado con las necesidades del mundo laboral.
Con 25 sedes a lo largo del país, AIEP cuenta con laboratorios, talleres, centros de simulación y salas multipropósito, además de docentes con experiencia real y convenios con empresas, todo diseñado para impulsar la empleabilidad desde el primer semestre.
Además, existen diversas becas internas y estatales a las que puedes optar para financiar tus estudios y así concentrarte en lo académico, prepararte mejor y enfrentar desafíos laborales mayores.
Motívate a elegir una carrera corta en AIEP y sé parte de la nueva generación de técnicos de nivel superior especialistas, capacitados para desarrollarse en distintos ámbitos.
Noticias Relacionadas