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En el encuentro “Comunicación: Oportunidades y Desafíos en la Economía Plateada”, organizado por FOCCO y AIEP, reunió a especialistas para analizar cómo el envejecimiento acelerado del país está redefiniendo la manera en que las organizaciones se relacionan con sus públicos.

La actividad, desarrollada en AIEP Bellavista, puso el foco en la urgencia de incorporar a la población mayor como un actor clave en el diseño de mensajes, campañas y políticas comunicacionales.

Ello considerando su creciente influencia en decisiones de consumo, agenda mediática y participación social.

    El primer panel, “Silencio comunicacional: Cómo instalar los temas de las personas mayores en la agenda mediática”, reunió a representantes de SENAMA, Fundación Las Rosas, Agram y CNN Chile.
      En este espacio, la periodista Macarena Morales Barrientos (CNN Chile) planteó una reflexión central. “El rol de las comunicaciones determina cómo perpetuamos el prejuicio de las personas mayores”, subrayando la necesidad de revisar narrativas y enfoques para evitar discursos que limiten o estigmaticen a este grupo.

      Macarena Morales Barrientos (CNN Chile) en Comunicación: Oportunidades y Desafíos en la Economía Plateada

      Luego, el panel “Comunicación Interna y Externa: Adaptarse a un público que envejece” abordó los ajustes que las organizaciones deben asumir para responder a un país que vive más años y exige estrategias más inclusivas.

      En su intervención, Maribel Vidal, socia fundadora de Corporación Tálanton, enfatizó la responsabilidad del sector. “Si tuvieras que escoger una palanca que tracciona los cambios culturales, son las comunicaciones”, destacando su poder transformador y de influencia cultural.

      AIEP Mayor

      Este encuentro es una de las instancias de reflexión y trabajo que AIEP ha sostenido permanentemente de manera institucional.

      En AIEP Mayor convergen todas las iniciativas que la institución promueve con el fin de apuntar hacia la inclusión de personas mayores, la concientización de toda la comunidad y la formación académica.

      El trabajo en red es clave para continuar nuestra misión de transformar a través de la educación.

      El encuentro cerró instalando un mensaje común: en un Chile que envejece aceleradamente, mirar a las personas mayores no es solo una cuestión demográfica, sino estratégica.



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