Aa
Aa
MENÚ

Buscador

En el marco del convenio que sostienen AIEP Castro y Parque Tantauco, que promueve el desarrollo conjunto de actividades, capacitaciones y espacios de práctica profesional, 26 estudiantes de Técnico en Turismo fueron instruidos en educación ambiental por especialistas de la reserva.

“Fue una visita guiada, donde accedieron a capacitaciones en temas de medioambiente, turismo de intereses especiales, sustentabilidad, flora, fauna nativa y procesos de conservación de áreas protegidas privadas. Participaron estudiantes de primer y segundo año de la carrera, quienes además hicieron trekking por los senderos del lugar”, explica Karen Flores, jefa de escuela Gastronomía, Hotelería y Turismo.

Experiencia académica

Para la estudiante de segundo año, Claudia Vásquez, la instancia fue un buen complemento a su formación. “Es bueno tener más consciencia sobre las ventajas de proteger estos ambientes, porque uno traspasa esas vivencias al turista como vocero del lugar. Ese es uno de los aspectos que a mí más me interesan como futura técnico en turismo”, dice.

Sobre la experiencia, también comenta que “lo que más me gustó fueron las actividades que tuvimos. Tuvimos un momento de silencio para conocer más lo que tenemos alrededor, se siente una paz increíble cuando uno solamente oye el sonido de la naturaleza, el ecosistema es tan perfecto. Aprendí más sobre el ecosistema en que vivimos, su flora y fauna”.

En el caso de Juan Ramírez, quien cursa el primer año de la carrera, la actividad le permitió conocer más la zona. “Me ayudó mucho a saber los tipos de animales que habitan acá, ya que yo llevo casi dos meses en Chiloé y no manejaba poca de información”.

Agrega que, “también me ayudó mucho saber que el parque maneja el tema de la sustentabilidad no teniendo basureros y explicándole a la gente que tiene que hacerse cargo de sus residuos”.

Finalmente, concluye que “fue una linda experiencia”, compartiendo sus proyecciones profesionales. “Mi sueño sería poder trabajar en cada área posible, sé que suena muy loco, pero nada es imposible, tener la posibilidad de mostrarle a los turistas lo lindo que puede ser ir a un parque y que se conecten con la naturaleza”.


Categorías: Estudiantes

  • Compartir:

Noticias Relacionadas