AIEP Castro donó libros a escuelas rurales de Chiloé

16-08-2018

Estudiantes y colaboradores visitaron tres establecimientos de la Isla Caucahue, frente a Quemchi.

Una delegación liderada por el director ejecutivo de la sede Castro, Christian Kramm, se trasladó hasta la pequeña isla de Caucahue, frente al poblado de Quemchi en Chiloé, para llevar personalmente las decenas de libros recolectados por estudiantes, colaboradores y docentes, quienes durante semanas trabajaron para enriquecer las bibliotecas de los niños que acuden a las escuelas más alejadas de la zona.

La delegación de AIEP fue recibida por el propio alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos y la concejal Ingrid Barría, quienes agradecieron la iniciativa y acompañaron a realizar las entregas a las escuelas rurales de Morro Lobos, Queler y Quinterquén.

El alcalde destacó que instituciones como AIEP realicen este tipo de actividades, no sólo por la donación de libros, sino por pensar en los niños que acuden a establecimientos alejados, que en pocas ocasiones son considerados o visitados.

Por su parte, el director ejecutivo de AIEP Castro, Christian Kramm, relevó que cada uno de los textos fue recolectado por la propia comunidad y que con esto buscan fomentar la lectura en los más pequeños, mientras que indicó que se optó por estas escuelas, ya que los lugares rurales tienen menos acceso a recursos bibliográficos diversos, y es importante que en su formación puedan conocer todo tipo de textos.

La Municipalidad de Quemchi aprovechó de entregar chaquetas para la lluvia a los estudiantes de las escuelas, quienes recibieron con alegría y entusiasmo a la comitiva.

Según se indica en el portal web de la municipalidad, AIEP Castro y el alcalde de la comuna se comprometieron a continuar trabajando juntos y generar un acuerdo de cooperación mutua, que permita a los futuros profesionales y técnicos de AIEP colaborar con la comunidad en distintas labores. 



Noticias Recientes

20/08/2019

OneCampus presenta: los mejores consejos para enfrentar una entrevista de trabajo

19/08/2019

AIEP Bellavista: expertos gastronómicos abordaron desafíos de la Ley de Inclusión

16/08/2019

AIEP Inspírate: titulados nos muestran cómo han logrado emprender y destacar

16/08/2019

Convenio entre AIEP y gobernación provincial de Concepción beneficiará a 12 comunas