Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Con el objetivo de fortalecer la seguridad de los estudiantes de educación superior en la provincia de Bio Bío se conformó una mesa de trabajo permanente integrada por diversas instituciones, iniciativa encabezada por la directora de AIEP Los Ángeles, Tatiana Igor, y la delegada presidencial regional, Paulina Purrán.

Según explicaron, la idea es aunar esfuerzos y definir planes de acción concretos para abordar las distintas problemáticas que afectan a la comunidad educativa. «Agradecemos la invitación a trabajar con las casas de estudio que reciben estudiantes de toda la provincia y otras regiones», señaló Paulina Purrán. «Como Gobierno, estamos comprometidos a generar operativos que promuevan la sensación de seguridad en nuestros estudiantes y sus familias», agregó la delegada presidencial.

En la misma línea, Tatiana Igor enfatizó la importancia de la colaboración entre las instituciones. «Para nosotros, la seguridad de los estudiantes es fundamental», dijo. «Por eso, invitamos a todas las casas de estudio a levantar sus requerimientos y generar acciones en conjunto. Trabajaremos colaborativamente con la Delegación Presidencial y los mismos estudiantes para abordar las distintas problemáticas que se presentan, tanto en las jornadas diurnas como vespertinas», subrayó.

Autoridades policiales comprometidas

Las autoridades policiales también manifestaron su compromiso con la iniciativa. El capitán de Carabineros, Luciano Lagos, señaló que «para nosotros es crucial conocer la realidad y las demandas de cada casa de estudio. Realizaremos cursos de acción a corto plazo para aportar a la sensación de seguridad y trabajar como un eslabón importante en esta labor, con respuestas rápidas y oportunas que beneficien a los estudiantes y a toda la comunidad».

Por su parte, el director de Seguridad de la Municipalidad de Los Ángeles, Jorge Rodríguez, afirmó que «queremos desarrollar estrategias para el resguardo de los estudiantes. Esta es una ciudad de servicios, por lo que su comunidad en general está ligada al ámbito universitario. Trabajaremos con las casas de estudio para comprender sus inquietudes y trabajar en conjunto».

Instituciones participantes

Además de AIEP Los Ángeles, formarán parte de la mesa de seguridad las siguientes instituciones de educación superior: Universidad de Concepción, Inacap, Santo Tomás, Universidad Católica del Maule, Duoc, Universidad Católica de la Santísima Concepción e Instituto profesional Virginio Gómez.

La mesa de seguridad se reunirá periódicamente para evaluar los avances y definir nuevas acciones. Se espera que este trabajo conjunto contribuya a mejorar significativamente la seguridad de los estudiantes de educación superior en la provincia de Bio Bío.



  • Compartir:

Noticias Relacionadas