Aa
Aa
MENÚ

Buscador

Durante un acto presidido por nuestra rectora, María Loreto Ferrari, se realizó el lanzamiento oficial de MOVEIncuba 2023, programa de incubación de AIEP con el que se busca impulsar a emprendedores en etapas tempranas pertenecientes a de toda la comunidad educativa y público en general.

Luego de recibir 400 postulaciones, un total de 130 iniciativas fueron seleccionadas, cifra que representa un aumento considerable frente a la convocatoria de 2022 y que cuenta con una alta participación de estudiantes. “Nuestro objetivo es vincular el quehacer institucional al desarrollo profesional de las personas, y queremos contribuir a generar una sociedad que tenga más oportunidades”, señaló la rectora.

Cabe destacar que las postulaciones fueron equitativas en cuanto a la participación de mujeres y hombres, y su selección se distribuye de la siguiente manera: 64% estudiantes de AIEP, 24% titulados, 11% personas externas y 2% colaboradores o docentes de la institución.

En este hito de lanzamiento se realizó el conversatorio “Emprendimiento en ESTP”, en el que participaron el vicerrector académico de AIEP, José Antonio Álvarez de Toledo; el presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), Jorge Welch; el director de Relaciones Institucionales de Banco Santander, Benjamín Barros; y el subdirector de Cultura y Gestión de la Innovación y codirector de la Red de Laboratorios de Fabricación UC, Sebastian Marín.

Fases de MOVEIncuba

MOVEIncuba tiene un proceso de tres fases, en cada una de ellas los emprendedores deberán ir avanzando según la evolución de su idea inicial.

Fase 1, Problem-Solution Fit: Los emprendedores validarán la relevancia de su problema y la efectividad de su solución propuesta.

Fase 2, Set de Entrenamiento: Los emprendedores definirán su modelo de negocio, prototipado y pitch, adquiriendo herramientas fundamentales para potenciar su proyecto.

Fase 3, Speed Mentoring: Los emprendedores tendrán la oportunidad de recibir mentorías personalizadas de expertos en emprendimiento e innovación.

Durante todo el programa, que se extiende por 4 meses, los participantes contarán con el apoyo de docentes tutores y estudiantes gestores de emprendedores, quienes fueron formados en la metodología de acompañamiento que materializarán a través de reuniones periódicas para resolver dudas y avanzar con los proyectos.



  • Compartir:

Noticias Relacionadas