Estás en: Skip Navigation LinksAdmisión > Becas y Financiamiento





Nuevos requisitos de postulación a becas Mineduc (estudiante nuevo y de curso superior) 

Beca Nuevo Milenio y Beca Discapacidad: contar con promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5.0 para Carreras técnicas y profesionales. 

Beca Nuevo Milenio, Beca Excelencia Técnica, Beca Discapacidad, Beca Juan Gómez Millas Extranjeros, Beca de Reubicación, Beca Juan Gómez Millas y Beca Articulación: se amplía al primer tramo del cuarto quintil de cobertura. 

Beca Juan Gómez Millas: exige 500 puntos de puntaje en la PSU para todos los deciles. 

Beca de Articulación: podrán postular estudiantes egresados y titulados a partir del año 2011 y que deseen continuar sus estudios en una Carrera profesional. Se postula sólo en noviembre. 

*Si quieres conocer más detalles sobre becas para estudiantes de curso superior, pincha aquí




Becas Mineduc


Beca Nuevo Milenio
Beca destinada a estudiantes egresados de enseñanza media y que se matriculen en carreras técnicas o profesionales. Consiste en la asignación de $600.000. Información en  www.becasycreditos.cl.

Beca para Hijos de Profesionales de la Educación
Beca destinada a los hijos de profesionales de la educación y del personal asistente de educación que se desempeñen en establecimientos educacionales regidos por el D.F.L N° 2 de 1998 y por el D.L. N° 3.166 de 1980. Información en www.becasycreditos.cl.

Beca Excelencia Académica
Beca destinada a egresados de establecimientos municipalizados, particulares subvencionados o corporaciones de administración delegada y que estén dentro del 10% de mejores promedios de su promoción. Información en www.becasycreditos.cl.

Beca Juan Gómez Millas
Beca destinada a estudiantes meritorios que obtienen un puntaje promedio en la PSU (Matemáticas y Lenguaje) igual o superior a 550 puntos. Esta beca consiste en la asignación de dinero para colegiaturas, con un tope de $1.150.000 anuales. Información en www.becasycreditos.cl.

Beca Juan Gómez Millas Extranjeros
Beca destinada a estudiantes extranjeros, provenientes de América Latina y el Caribe, que tengan una situación socioeconómica deficitaria. Esta beca consiste en la asignación de dinero para colegiaturas, con un tope de $1.150.000 anuales. Información en www.becasycreditos.cl.

Beca Titulares Valech
Beca destinada a las personas que se acojan al conjunto de beneficios otorgados por la Ley N° 19.992. Consiste en el financiamiento del 100% del arancel anual (matrícula, colegiatura y titulación). Información en www.becasycreditos.cl.

Beca Traspaso Valech
Beca destinada a los hijos o nietos de las personas que se acojan al conjunto de beneficios otorgados por la Ley N° 19.992. Consiste en el financiamiento de $600.000 para carreras técnicas y hasta $1.150.000, para carreras profesionales. Información en www.becasycreditos.cl.

Beca Excelencia Técnica
Busca premiar a los mejores 4.000 estudiantes que opten por la formación técnico-profesional. Financia hasta $800.000 del arancel de referencia anual de la carrera. Información en www.becasycreditos.cl.


Becas Junaeb


Beca Indígena
Beca destinada a estudiantes de ascendencia indígena hasta la tercera generación, que tengan buen rendimiento y situación económica deficiente. Información en www.junaeb.cl.

Beca de Mantención
Beca destinada a estudiantes que obtienen la Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica o Beca Puntaje PSU y que cumplan con los requisitos exigidos por ésta. Información en www.junaeb.cl.

Beca de Alimentación
Beca destinada a estudiantes que obtienen la Beca Juan Gómez Millas, Becas de Excelencia Académica, Beca Nuevo Milenio, alumnos de primer año con Crédito con Aval del Estado o Beca Hijos de Profesionales de la Educación y que cumplan con los requisitos exigidos por ésta. Información en www.junaeb.cl.

Beca Presidente de la República
Beca destinada a estudiantes de escasos recursos económicos. Se postula en enseñanza básica o media, siendo renovable para la educación superior (sólo renovación). Información en www.junaeb.cl.


Becas Internas AIEP


• Beca Mérito Académico
• Beca Alimentación
• Beca AIEP, Continuidad de Estudios en la UNAB
• Beca Fallecimiento del Aceptante
• Beca Hermanos de Estudiante
• Beca Hijos de Estudiante
• Beca Padres de Estudiante
• Beca Arancel Colaboradores AIEP y UNAB
• Beca Arancel Cónyuge e hijos de Colaboradores de AIEP
• Beca Arancel Cónyuge e hijos de Colaboradores de UNAB
• Becas Interescolares
• Beca Deportistas
  • Beca Deportista Federado
  • Beca Deportista de Alto Rendimiento

Para más información de becas internas AIEP, contáctate con servicioalestudiante@aiep.cl, llama al 600 585 5050 o acude a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de tu Sede.

 

Instituto Profesional AIEP

Instituto Profesional AIEP
Acreditado
Casa Central: Av. Santa María 0792
Providencia, Santiago.
Fono Admisión 600 450 1500
Fono Servicio al Estudiante 600 585 5050

CNA Chile

Acredita CI