Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica

Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica es un técnico de nivel superior que posee las competencias para realizar inspección, mantenimiento, diagnóstico y reparación de vehículos automotrices y motores estacionarios, con énfasis en el diagnóstico de sistemas electrónicos de control. Ejercerá sus funciones con criterios de calidad técnica indicados por los fabricantes y de satisfacción del cliente. La malla curricular está orientada hacia la adquisición de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Duración

Proceso de formación: 4 semestres Proceso de titulación: 1 semestre

Título Profesional

Al término del 4º semestre los estudiantes pueden continuar sus estudios hasta el 8º semestre para optar al título de Ingeniero en Mecánica Automotriz y Autotrónica.

Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Mecánica Automotriz y Autotrónica, mediante un proceso de titulación.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

La formación de este técnico le permite desenvolverse en inspección, mantenimiento, diagnóstico y reparación de vehículos automotrices, en servicios técnicos, plantas de revisión técnica, venta de repuestos automotrices y talleres de reparación de vehículos en general. Las competencias desarrolladas durante su formación lo capacitan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas de servicio técnico automotriz.

Agenda Carrera


30

junio

2017

EXPOSICIÓN "TIPOS LATINOS" en Sala de Arte AIEP

Desde el 1 al 30 de junio