Técnico en Peluquería

Técnico en Peluquería


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico en Peluquería es un técnico de nivel superior capacitado para diseñar y desarrollar soluciones estéticas integrales en el ámbito de la peluquería, generando en el cliente una imagen personal acorde con sus características, requerimientos y necesidades. Sus competencias técnicas le permiten, asimismo, proponer nuevos estilos en el marco de las tendencias estéticas y modos de vida contemporáneos. Realizará intervenciones técnicas en el pelo mediante coloración, corte y peinado de distinto grado de complejidad. La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Duración

Proceso de formación: 4 semestres
Proceso de titulación: 1 semestre

Carrera Acreditada

Hasta Diciembre 2017
Agencia Acreditadora de Chile

Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Peluquería, mediante un proceso de titulación.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

La formación de este técnico le permite desenvolverse en peluquerías, centros de belleza, gimnasios, spas y en general en toda organización que requiera los servicios de un peluquero altamente calificado. Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de peluquerías.