EXPO EMPLEOS

Expo Empleos AIEP es una iniciativa que se realiza todos los años desde 2008, ofreciendo a empleadores la posibilidad de contactar y reclutar a profesionales y técnicos que buscan trabajos full o part time, así como estudiantes para prácticas profesionales.

Estas ferias son totalmente gratuitas y, aunque en gran medida se orientan a potenciar la empleabilidad de nuestros estudiantes y titulados, están abiertas a toda la comunidad, lo que las convierte en instancias que mejoran los índices de empleabilidad de las comunas y regiones donde se realizan a nivel nacional.

En 2016, Expo Empleos AIEP realizó 19 ferias a lo largo del país, desde Calama hasta Puerto Montt, que en conjunto tuvieron más de 36.000 asistentes y reunieron a 669 empresas, que ofrecieron 34.565 vacantes de trabajo.

Inscripción empresas

Si quieres que tu empresa participe en Expo Empleos AIEP, la única condición es que ofrezcas al menos 10 vacantes de trabajo en diferentes cargos. A cambio, AIEP realiza la gestión de prensa correspondiente.

La participación de las empresas es gratuita e incluye:

1. Acceso a curriculums de estudiantes, técnicos y profesionales de la región.
2. Actualmente AIEP tiene más de 95.000 estudiantes y más de 56.000 y titulados, de distintas áreas.
3. Uso de stand de 2 x 2 mts., compuesto por una mesa, dos sillas, electricidad. Este espacio te permitirá promocionar la empresa y recibir CVs de los postulantes.
4. Un anfitrión de apoyo, que estará 100 % a disposición de la empresa
5. Almuerzo y Coffe para staff de la empresa

Responsabilidades de la empresa:

1. Ofrecer sobre 10 vacantes efectivas.
2. Horario: 10:00 horas a las 17:30 horas.
3. Llegada de empresas: 9:00 horas (sin excepción).
4. Entregar retroalimentación sobre colocaciones.
5. Llenar el Control de Postulaciones por cada persona que postule a la empresa. Éste se entregará en una carpeta AIEP, al principio de la feria y deberán entregarlo al anfitrión asignado, al término de la jornada.

Para confirmar la participación, solicitamos:

1. Enviar ficha de inscripción con todos los datos que se solicitan a alguno de los e-mails indicados dentro de ella.
2. Enviar logo de la empresa para difusión

IMPORTANTE: Los cupos son limitados, inscríbete desde ya!

¿Cómo participar?

Si eres estudiante o egresado de AIEP, para participar en Expo Empleos AIEP 2016 y postular a las ofertas de trabajo que ofrecerán las empresas, debes inscribir o actualizar tu currículum en el Portal de Empleos AIEP.

Inscribir tu currículum es muy fácil:

•Ingresa a www.empleosaiep.trabajando.com
•Selecciona tu Portal: "Estudiantes" o "Egresados y Titulados"
•Haz click en “Ingresa tus datos y CV aquí”
Si ya estás registrado en algunos de los Portales de la Comunidad Laboral Trabajando.com, puedes ingresar con tu nombre de usuario y clave en “Usuario Registrado” y actualizar tu Currículum.

Si no recuerdas tu clave haz clik aquí

Luego de registrarte, imprime tú Currículum con el formato que ahí se establece y preséntalo en los diferentes stands de las empresas.

Si estudiaste en otra institución de educación, debes llevar tu CV actualizado y presentarlo en los stands de las empresas reclutadoras.

Fechas y Direcciones

A confirmar durante febrero- marzo


Más información