Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre

Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre


PERFIL PROFESIONAL

El Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre es un técnico de nivel superior capacitado para integrarse al equipo de salud, contribuyendo en la ejecución de procedimientos asociados a diagnósticos clínicos, participando en la obtención, transporte, procesamiento y registro de resultados de exámenes bajo la supervisión del profesional de salud correspondiente. Ejercerá sus funciones conforme a principios éticos, normativa legal y protocolos institucionales.

Duración

Proceso de formación: 4 semestres
Proceso de titulación: 1 semestre

Título Técnico

Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de técnico de nivel superior mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.

Requisitos de Ingreso

Licencia de Enseñanza Media, Cédula de Identidad y declaración jurada de salud compatible con la carrera.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.
Mas información

Sede / Jornada

Calama

  • Diurno
  • Vespertino
  • PEV
  • PEV Semipresencial
  • PEV Online

Campo Laboral

El técnico de nivel superior en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre podrá desempeñarse en instituciones de salud pública y privada, en Hospitales, Consultorios SAPU, CESFAM, Centros de Diagnóstico Terapéutico, Laboratorios, Clínicas y Consultas Privadas, además de laboratorios de toma de muestras y bancos de sangre.

Continuidad de estudios

Infórmese sobre el proceso y requisitos de postulación para continuidad de estudios en UNAB. Continuidad sujeta a plan de convalidación de estudios y a cupos disponibles por parte de UNAB. Se exceptúan las carreras de Medicina y Odontología.

Noticias Carrera


24/07/2018

Escuela de Salud: 7 mil estudiantes participan en Ceremonia de Investidura


VER MÁS