TRABAJA TU MARCA PERSONAL O BRANDING

En la actualidad muchos profesionales ya incorporaron en su metodología para buscar empleo, el concepto de Branding, es decir, manejan muy bien el concepto de marca personal.

Nuestros titulados están capacitados para aplicar técnicas de diferenciación de sus pares. La marca personal es un trabajo totalmente individual y tiene que ver con la motivación y la búsqueda de oportunidades que una persona aplica para posicionarse mejor en el mundo físico y el entorno digital.

¿Qué debe hacer el técnico profesional para poder vender su marca personal de manera efectiva?

En primer lugar, se debe definir bien qué se quiere alcanzar, objetivos y expectativas de lo que se espera uno pueda llegar a ser. Luego crear una lista de palabras claves o adjetivos que lo identifiquen. Posteriormente es definir el mensaje y para quién se le manda ese mensaje, el tono que se va a ocupar para poder mantener una imagen formal y acorde, imagen y diseño que aplicará para crear su sello personal y con lo que finalmente se va a lograr llegar al objetivo. Cuando todo eso este claro, es importante delimitar los canales por los que va a comunicar su estrategia, saber en qué lugares es más aconsejable mostrar la marca personal y cuales son para un perfil privado de ésta.

¿Qué medios o herramientas debe utilizar para publicitarse?

Las redes sociales, Facebook, Linkedin y Twitter han alcanzado un potencial muy importante y además resulta mucho más fácil de implementar, menos dependiente de las posibilidades económicas y más de las cualidades profesionales.

Hoy, se debe pensar que el CV está en la red y quien quiera contratarlo o quien quiera pensar en él para una oportunidad profesional de algún tipo, va a ingresar y mirará qué ha hecho, sobre qué ha escrito, dónde está la huella que dejó. Por lo tanto, tener la información actualizada en diversas plataformas es una inversión que vale la pena hacer.

La marca personal es un concepto reciente, pero muy importante, por tanto es un aspecto más en el que hay que competir a nivel técnico profesional. Quien todavía no se haya dado cuenta, debe trabajar en ello.