Aa
Aa
MENÚ

Buscador

En un compromiso con la equidad de género, AIEP Curicó y AIEP Talca participaron en la Mesa Regional de Género conformada por diversos representantes de las IES, liderada por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región del Maule.

La Mesa sesionará una vez al mes en busca de la creación de políticas públicas, debates e iniciativas que permitan reducir brechas de género en las casas de estudio, y generar acciones que permitan potenciar el rol de la mujer en el desarrollo regional.

En el encuentro participaron el director de AIEP Curicó, Armando Miranda y el director de AIEP Talca, Herman Jamett, junto con representantes de las IES regionales.

Respecto a la iniciativa, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la Región del Maule, Claudia Morales, destacó la instancia de participación indicando que “es necesario poder coordinar y articular situaciones que aquejan a la comunidad educativa, por ejemplo, el acoso en las aulas. Se deben propiciar las investigaciones para que mejoren las situaciones que se viven actualmente en las casas de estudios y, para ello, la academia tiene que aportar hacia la comunidad y nosotros articularnos con ellos para poder tocar temáticas de género”.

Por su parte, Armando Miranda, director de AIEP Curicó, destacó la importancia de poder sumarse a esta iniciativa, asegurando que no solo se relevará el cumplimiento de la ley, sino que esperan defender los derechos de las mujeres y situaciones de vulnerabilidad en la casa de las instituciones.

En este mismo sentido Herman Jamett, director de AIEP Talca, enfatizó en que “este es un trabajo muy importante que se realizará entre las IES de la región y la Seremi. Es una instancia que permitirá realizar grandes hitos que podremos llevar a la comunidad a través del conocimiento con acciones concretas para mejorar la vida de las mujeres de nuestra región”, dijo.

Noticias Relacionadas