Aa
Aa
MENÚ

Buscador

En el marco de su Política de Sostenibilidad, AIEP Rancagua inauguró su primer Punto Limpio con el objetivo de fomentar la correcta segregación de residuos y contribuir al reciclaje de materiales como plásticos PET, botellas de vidrio y latas de aluminio.

Esta iniciativa se suma a la reciente creación de la Dirección de Asuntos Públicos y Sostenibilidad, y forma parte de los compromisos adquiridos por AIEP en el marco del Acuerdo de Producción Limpia II (APL II), la Red de Campus Sustentables y las certificaciones RESIES y B-Corp.

La inauguración del Punto Limpio en AIEP Rancagua es solo una de las acciones que la institución está llevando a cabo en materia de sostenibilidad. En el marco del Plan de Sostenibilidad 2023-2025, AIEP también se ha comprometido a reducir el consumo de energía y agua en todas sus sedes, implementar prácticas de economía circular, fomentar la movilidad sostenible y promover la educación ambiental entre sus colaboradores y estudiantes.

El próximo 10 de abril se inaugurará un Punto Limpio en AIEP San Joaquín, como parte de los compromisos del APL II. AIEP también está trabajando en la implementación de medidas de sostenibilidad en todas sus sedes, con el objetivo de convertirse en un referente en materia de educación ambiental.

Javiera Gutiérrez, jefa de Sostenibilidad de AIEP, subrayó que en el marco del APL II el compromiso institucional es reducir en un 20% los residuos que se envían a relleno sanitario. “Durante el verano nos preparamos capacitando a colaboradores de AIEP Rancagua y ahora con el inicio de año académico es importante dar a conocer este hito a estudiantes para que los residuos sean separados de forma correcta y aumentemos nuestro porcentaje de valorización que hasta el año pasado era solo del 4%”, destacó.



  • Compartir:

Noticias Relacionadas