Aa
Aa
MENÚ

Buscador

AIEP Talca se acreditó como la primera institución de educación superior de la Región del Maule como Libre de Humo de Tabaco, tal como lo reconoció la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de la zona.

La ceremonia se llevó a cabo en AIEP Talca y estuvo encabezada por su director, Herman Jamett, y el Seremi (s) de Salud del Maule, Rafael Santander.

En la ocasión, profesionales del mismo organismo realizaron una charla de concientización de los daños generados por el humo del tabaco, tanto para consumidores como fumadores pasivos, y abordaron la legislación vigente para la comercialización tanto de cigarros como para cigarrillos electrónicos y vaporizadores. “Hoy se concreta este compromiso que junto a la Seremi estamos haciendo este año para reforzar con todos los estudiantes y nuestros colaboradores que somos una institución libre de humo y por lo tanto estamos mejorando la salud de nuestros trabajadores y nuestros estudiantes”, destacó Jamett.

A su vez el jefe de gabinete subrogante de la Seremi de Salud del Maule resaltó que esto es un aporte a la prevención de enfermedades que afectan la salud de las personas, “porque como siempre lo dijimos estamos en la fase de prevención. La gente siempre exige más hospitales, más especialistas, más Cesfam, pero poco se hace por la prevención de las enfermedades que se pueden prevenir dejando de fumar”, aseguró.

Cabe destacar que ésta es la segunda certificación otorgada por la Seremi de Salud del Maule a AIEP Talca.

La primera fue el año 2018 acreditando a la sede como Promotor de la Vida Saludable, renovando el compromiso el año 2023.

Noticias Relacionadas