Aa
Aa

Buscador

Uno de los aspectos más relevantes para los estudiantes que optan por la educación superior a distancia es el respaldo que reciben de la institución que eligieron para su formación. El camino hacia las metas académicas suele estar lleno de obstáculos, y en un proceso autogestionado como el de las carreras online, muchas veces esos obstáculos representan un desafío mayor y se convierten en un factor determinante a la hora de la obtención de los objetivos de cada estudiante.

Por eso para estudiar carreras online es fundamental saber exactamente cómo te va a apoyar tu institución en el proceso y qué herramientas te va a entregar para sortear los desafíos que representa una modalidad que exige el compromiso de los estudiantes, en el contexto de flexibilidad total para elegir cuándo y dónde estudiar y progresar en una carrera.

Una plataforma disponible 24/7 y herramientas de comunicación directa y constante, son apenas el punto de partida de lo que disponen los estudiantes de AIEP Online, que cuentan con el respaldo de un equipo multidisciplinario que vela de manera constante por el progreso de cada uno de sus 20 mil estudiantes, y que aumentan exponencialmente cada año.

Además de ser pioneros en entregar dos formatos a distancia: 100% Online y Telepresente, AIEP se acerca a sus estudiantes desde el momento de la matrícula, con la finalidad de acompañar el proceso académico desde el día uno.

“En AIEP el estudiante está en el centro de nuestro quehacer, por eso desde que se matricula y toma la decisión de pertenecer a nuestra institución, de inmediato comienza a recibir información. Los estudiantes son recibidos a través de charlas y talleres en los que se les entrega toda la información que necesitan para sentir desde el primer momento que estamos acompañándolos. AIEP está con sus estudiantes durante todo el viaje académico, empezando, incluso, mucho antes del inicio de clases”, asegura Guillermo Torres, director de la Dirección de Apoyo al Estudiante (DAE) de AIEP.

En estas instancias, los estudiantes se acercan a la institución y descubren todas las herramientas que tienen a su disposición. Desde las opciones de financiamiento hasta el apoyo profesional de psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales. “Nos hacemos cargo del bienestar emocional y del progreso académico de nuestros estudiantes”, explica Torres.

Estefanía Salas

Jefa de Acompañamiento al Estudiante, AIEP.

“Nos preocupamos de hacer un seguimiento al progreso de nuestros estudiantes. Revisamos caso a caso sus necesidades y trabajamos de manera conjunta y coordinada con otras áreas para encontrar soluciones”.

Atención a cada realidad

Los estudiantes de carreras a distancia eligen cuándo y dónde avanzar hacia sus metas, pero AIEP marca una presencia constante en el proceso formativo. “El contexto de los estudiantes de carreras online es diferente: la mayoría son personas trabajadoras, con familia y compromisos durante toda la semana, que no tiene mucho tiempo para conectarse a cualquier hora. Por eso el apoyo que brinda la institución es fundamental, para que ellos puedan levantar consultas, resolver dudas y avanzar en su progreso académico”, puntualiza Estefanía Salas, jefa de Acompañamiento al Estudiante de AIEP.

“Todas las instancias que se desarrollan apuntan a fomentar la participación, el compromiso y la motivación de nuestros estudiantes”, agrega, y explica que el compromiso de AIEP está en encontrar respuestas para cada caso y realidad, considerando la diversidad de estudiantes que conforman AIEP Online.

“Nos preocupamos de hacer un seguimiento al progreso de nuestros estudiantes. Si transcurren dos semanas sin conexión se activa el protocolo e iniciamos el contacto para detectar eventuales necesidades o situaciones que puedan estar afectando el desarrollo académico. Revisamos caso a caso las necesidades de nuestros estudiantes y trabajamos de manera conjunta y coordinada con otras áreas para encontrar soluciones”, sentencia Salas.

Únete a AIEP Online y estudia con la red de apoyo para educación a distancia más grande de Chile.

Formar parte de una comunidad

Los estudiantes de AIEP Online forman parte de la gran comunidad AIEP y, por tanto, tienen acceso a los mismos servicios del resto de los estudiantes, esto incluye incluso instancias presenciales, para aquellos que lo requieran, como integrantes de la red de apoyo para educación a distancia más grande de Chile.

“Nuestro ADN es que todos los estudiantes de AIEP son iguales y tienen acceso a los mismos servicios. Hoy, un estudiante de cualquier sede, incluido AIEP Online, puede acceder a nuestras sedes, a los multi espacios, bibliotecas, préstamo de equipos, así como recibir apoyo y orientación de los especialistas que están en las sedes. También, tenemos un canal de contacto en tiempo real, como es el SAE Digital, donde en un clic los estudiantes pueden recibir atención de parte de un coordinador de apoyo al estudiante, en horarios definidos de lunes a viernes de 10 a 21 horas y los sábados de 8 a 19.30 horas”, detalla Guillermo Torres.

En AIEP Online, el acompañamiento y respaldo van más allá de la asistencia académica; se trata de una conexión integral con cada estudiante. Desde el inicio del proceso hasta la culminación de sus metas, la institución demuestra un compromiso constante con el bienestar y el progreso de su comunidad. “Queremos estar presentes constantemente y ejercer un acompañamiento directo, involucrándonos realmente en el progreso de cada estudiante”, concluye Estefanía Salas.

¿Ya sabes qué estudiar?


Categorías: Blog AIEP

  • Compartir:

Noticias Relacionadas